El ciclista ceutí Francisco José Salguero, del CD San Urbano, ha ganado la I Intercontinental Race de MTB tras imponerse en la segunda y definitiva etapa celebrada este domingo en Ceuta. Salguero, que había sido segundo en la primera etapa entre Los Barrios y Algeciras, no ha desaprovechado que jugaba en casa para ganar con autoridad. La triatleta María Pujol ha sido la vencedora en féminas.
Salguero, que partía con una desventaja de solo 48 segundos con el danés Snorre Larsen, que había ganado la primera etapa, ha demostrado que está en un gran momento de forma y que conoce a la perfección los montes de Ceuta para hacerse con la victoria con un crono de 2 horas y 38 minutos. El podio en Ceuta lo han completado otros dos ciclistas locales: Juanfran Ramos, con 2 horas y 41 minutos, y José Adrián Páramo, con 2 horas y 42 minutos.
En la categoría femenina, la ganadora ha sido, como en Algeciras, María Pujol, que se ha hecho con el triunfo final. La han secundado en la meta de las Murallas Reales Eloísa Jiménez y Sandra Coronado.
En la categoría de bicicleta eléctrica el vencedor en Ceuta ha sido José Miguel Benítez, seguido por David Pérez Sánchez.
La prueba ha dado comienzo con media hora de retraso desde las Murallas Reales y tras un recorrido neutralizado que ha incluido la vuelta al Monte Hacho, los participantes han empezado a competir desde la carretera de la ITV próxima a la valla fronteriza, desde donde han accedido a la zona de García Aldave.
La prueba ha sido organizada por las empresas ceutíes O Natura Travel y Mistiemposconchip, y la empresa barreña Runbaik, y han colaborado los ayuntamientos de Ceuta, Algeciras y Los Barrios, así como la Diputación de Cádiz.