El Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta mantuvo este miércoles una toma de contacto con los Entrenadores de los clubes de la ciudad, para tratar distintos asuntos sobre el funcionamiento de este estamento. La reunión tuvo lugar en el Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol y contó con la presencia de Antonio García Gaona, presidente de la FFCE.
Iván Chaves, director del Comité de Entrenadores, se dirigió a los aistentes para informarles sobre la actualidad y las futuras actividades a realizar, siendo las más destacadas las siguientes:
- Titulaciones mínimas exigidas
- Colegiación
- Nuevo sistema de formación UEFA
- Webinars de actualización
- Seminario de Fútbol y Día del Entrenador
- Auydas del Comité en descuentos de tasas y cursos
- Creación de las propias redes sociales.
Por último, remarcó que sigue abierto el proceso de homologación de titulaciones a licencias UEFA, siendo especialmente importante la de Monitor a UEFA C.
Iván Chaves destacó que “nos marcamos varios objetivos como tener una base de datos única que unificase el Comité y la Escuela de Entrenadores, poner en marcha el Carnet del Entrenador y la Guía de Servicios que ofreciese ventajas a los afiliados y afiliadas del Comité, así como el lanzamiento del Boletín bimestral ‘Entrenador/a Ceutí’ y el Reglamento de Ayudas al Entrenador/a. Estamos trabajando duro por el bien de todos”.
Antonio García Gaona, presidente de la Territorial ceutí, intervino para destacar la importancia del colectivo. “Vamos a seguir esforzándonos para mejorar, sois una prioridad para nosotros. Desde la Federación estamos trabajando en el proyecto de profesionalización del fútbol base, y en eso es vital vuestro papel”.
Saludo del presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF
David Gutiérrez, presidente del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, saludó a los entrenadores ceutíes a través de un vídeo animándolos a seguir trabajando por el bien del Fútbol de Ceuta.
Vergüenza debería de daros comité de entrenadores y no digo más que me caliento.