El BeSoccer UMA Antequera, rival de la UA Ceutí en la Segunda División de fútbol sala y donde juega el jugador caballa Dani Ramos, hizo historia este martes al eliminar al Ribera Navarra, de Primera División, y clasificarse así para la Final Four de la Copa del Rey. El partido único de la eliminatoria de cuarto terminó con empate a cinco y los malagueños se impusieron en la prórroga por 9-5.
Los tudelanos estuvieron más incisivos desde el principio en la primera parte y dispusieron de mayor número de ocasiones. En el minuto 7, Carlos Bartolomé adelantó a los navarros desde el centro de la pista al aprovechar un error del meta Cone en su salida con el balón. Y en el 15 firmó su doblete tras culminar una jugada colectiva a pase de Espín para poner el 0-2 en el marcador.
En la reanudación se volvió loco el partido y en el minuto 23 Cobarro, aprovechando un rechace, y a reglón seguido Óscar hacían la igualada 2-2. Dos minutos le duró la alegría a los malagueños que vieron como de nuevo Carlos Bartolomé hacía su particular hat-trick y adelantaba de nuevo a los tudelanos, 2-3.
El partido entró en fase de ida y vuelta y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Una vez más golpearon los de Tete y Pablo en el 26’, y Quique Hernando en el 27’, conseguían remontar el encuentro por primera vez. En el minuto 30, Joao Miguel devolvió de nuevo la igualada (4-4) en el marcador, y en el 33, Pablo de cabeza ante la salida de Adrián firmaba un doblete y establecía el 5-4.
El Ribera Navarra lo intentó de cinco en los últimos compases y encontró la recompensa en el 39’ por medio de Terry para hacer el 5-5 y forzar la prórroga.
El Besoccer UMA Antequera también apostó por el portero jugador en los últimos compases del encuentro y en el inicio de la prórroga, lo que le permitió volver a adelantarse en el luminoso y establecer el 6-5 por mediación de Burrito, al concluir una larga jugada de los malagueños. A partir de ese momento, con Ribera volcado con portero jugador, los locales dieron con la tecla y un hat-trick de Cobarro sentenciaba el encuentro con el definitivo 9-5.