
hus Trujillo, entrenador AD Ceuta FC, en la sala de prensa 'Juanma Navas'
El entrenador de la AD Ceuta FC, Chus Trujillo, se ha referido este viernes en rueda de prensa a la dificultad del partido de este domingo (12:00 horas) ante el Mérida. “La idea es seguir en la línea, pero no desde hace una semana, sino desde hace mucho. El partido con el Cacereño para mí fue un accidente de los que pasan en el fútbol. El equipo está dando un buen nivel durante todo el año y la regularidad es máxima, y tenemos que hacerlo bueno ante una entidad grandiosa, un equipo que ha estado en Primera División. Ya en la primera vuelta se mostró muy fuerte, aunque lleva tres entrenadores en el curso, que no es algo normal. Pero sigue teniendo en su plantilla muy buenos futbolistas”.
El técnico canario ha dicho que siempre se espera la mejor versión del rival “y en base a eso trabajamos durante la semana. Viene de dos partidos ganados, es un equipo muy peligroso, con futbolistas que cada uno puede determinar un partido por sí solo, y nosotros tenemos que estar muy concentrados, y estamos en el Murube, en nuestra casa, y seguir con esa dinámica de no encajar goles en nuestro campo, que solo llevamos tres”.
Sobre la situación de su equipo, metido en puestos de ‘play off’ de ascenso cuando acaba de comenzar la segunda vuelta, Trujillo ha manifestó que “pase lo que pase, en las últimas diez jornadas va a ser cuando se decida todo y nosotros tenemos que estar ahí, en puestos de ‘play off’ o cerca, para asaltarlos o asentarnos. Cualquiera es capaz de ganar a cualquiera y no te puedes relajar. Nosotros estamos trabajando muy bien. Dijimos que de cómo nos levantásemos de esa derrota en Cáceres iba a ser clave, y lo hicimos”.
Trujillo ha mostrado su alegría porque Raíllo se haya reencontrado con el gol y anotara el decisivo 0-1 del pasado domingo en Villanueva de la Serena. “Sabíamos que el gol tenía que llegar, y ese gol determinante que nos diese los tres puntos. Es bueno para su autoestima, para su confianza, y a seguir en la senda. Ahora Pito está recuperado y esperamos que también pronto entre en esa senda de marcar, aunque primero ayudar al equipo con su trabajo, como ha hecho Raíllo”.
En cuanto al mercado invernal, el entrenador del Ceuta ha justificado por qué el Ceuta ha decidido no mover ficha: “Hablamos hace dos meses y creo que estos jugadores se merecen esa confianza. Más allá de que participen más o menos, hemos conseguido una cosa muy difícil en el fútbol, que es el equilibrio. Hay jugadores que no tienen el rol protagonista en el campo pero fuera ayudan a esa cohesión, a hacer familia. Tocar algo podría romper ese equilibrio que hemos conseguido. A veces el mejor fichaje es no fichar y estamos contentos con lo que tenemos”.
Mister, no nos vale otra cosa que no sea ganar. Después de los 3 puntos de gran importancia que conseguimos contra el Villanovense hay que hacerlos más buenos aún ganándole al Mérida en nuestro estadio.
No va ser sencillo, esta claro, pero tenemos que conseguir la victoria como sea.
Mucha suerte.
Nos equivocamos por completo, !!!!!