José Adrián Páramo y María Bohórquez han sido los ganadores con autoridad del XVIII Duatlón Cross Sprint ‘Ciudad de Ceuta’ celebrado este domingo en el campo exterior de la ciudad. Más de 70 deportistas se han dado cita en la prueba organizada por la Federación de Triatlón de Ceuta tras un año de ausencia debido a la pandemia.
La competición se ha desarrollado en un circuito con salida y meta en la explanada de tiro al principio de la Lastra, siendo el recorrido por la zona de las pistas forestales Lastra Baja, Lastra, Cuesta del Cojo, pista del área recreativa Los Hornillos, el llano frente a la zona de tiro de El Jaral y afectando en un pequeño tramo de 30 metros a la N354. Tras un primer tramo de carrera a pie de 3 kilómetros, los deportistas han realizado la transición a la bicicleta de montaña para cubrir 7 kilómetros y terminar con 2 kilómetros más de carrera a pie.
Javi Tinoco ha dominado el primer sector de carrera a pie, por lo que José Adrián Páramo ha tenido que remontar a partir del segmento en bici para terminar imponiéndose con margen de sobra, con un crono de 59 minutos y 25 segundos. El segundo y tercer puesto lo han compartido Claudio Tinoco y Javier Tinoco, que han cruzado juntos la meta con un tiempo de 1 hora y 45 segundos.
En la prueba femenina ha vencido con absoluta autoridad María Bohórquez, con un registro de 1 hora, 13 minutos y 6 segundos. Raquel Benítez ha sido la segunda, con 1 hora y 24 minutos, y el tercer puesto lo ha ocupado Ruth Sánchez, con 1 hora y 30 minutos.
En las categorías inferiores, de cadete a junior, que tenían que recorrer 1.500 metros a pie, 7 kilómetros en bici y otro kilómetro a pie, el primer clasificado masculino ha sido Daniel Florentino Serra, con 35 minutos y 30 segundos, y la primera fémina ha sido Claudia Ruiz Pérez, con una 1 hora y 12 minutos.