Roberto Román ‘El Flaco’ Alvarado ya está en Ceuta. El pívot internacional guatemalteco, de 21 años, ha llegado a la ciudad autónoma este miércoles por la noche para incorporarse a la UA Ceutí, que anunció su fichaje el pasado mes de julio, aunque trabas burocráticas han retrasado su llegada a España después de disputar con su selección el Mundial de Lituania.
Alvarado, que procede del Glucosoral de su país, se pondrá este jueves a las órdenes del entrenador unionista, Tomás de Dios, que fue su seleccionador en el Mundial de Colombia en 2016. En el reciente Campeonato del Mundo de Lituania, Guatemala cayó en la fase de grupos, en la que Alvarado anotó un gol ante Rusia de penalti.
Esta no es la primera experiencia de Alvarado fuera de su país. En 2017 jugó en el Joma Extremos de Costa Rica y también realizó una prueba con el Movistar Inter español ese mismo año.
En Ceuta coincidirá con su compatriota Tammy de León, jugadora del CD Camoens de Segunda Femenina.
Alvarado llega como refuerzo de un Ceutí que la semana pasada incorporaba también al brasileño Filipinho que, como el guatemalteco, también tuvo que superar distintas trabas burocráticas hasta llegar, por fin, a Ceuta.
Tiene nombre de rapero.haber si canta igual e los campos de futbol.