El jugador guatemalteco Roberto Román Alvarado llegará, por fin, este miércoles a Ceuta. Casi cuatro meses después de que el club unionista hiciera oficial su fichaje, el pívot internacional con Guatemala se pondrá a las órdenes de Tomás de Dios después de solventar las distintas trabas burocráticas que han pospuesto su incorporación.
Roberto Román Alvarado, de 21 años, fichó con el Ceutí con la condición de sumarse a la disciplina blanquinegra tras la disputa del Mundial de Lituania, en el que participó con su selección, pero su llegada efectiva se ha retrasado por motivos burocráticos.
Alvarado ya había jugado con solo 17 años el Mundial de Colombia con Tomás de Dios como seleccionador guatemalteco, quien recomendó su fichaje por el Ceutí.
De Dios conoce perfectamente a ‘El Flaco’, el ‘Chico Maravilla’ o ‘La joya’, como apodan al joven pívot en su país, con el que consiguió el gol de penalti ante El Salvador que le dio la clasificación para el Mundial de Lituania. Los goles de la sensación del futsal guatemalteco pusieron en su cuarto Mundial consecutivo a la selección bicolor.
Alvarado procede de una familia humilde y dio sus primeros pasos en el futsal en la Academia de Bill García. Su primer equipo fue el Kinesiotape, en la Liga de Ascenso de su país. La pasada temporada militó en el Glucosoral, de la Liga Mayor. Tuvo un paso por el fútbol sala de Costa Rica y ahora quiere triunfar en el europeo de la mano de Tomás de Dios.
La llegada de Alvarado se suma a la reciente del brasileño Filipinho, cuyo fichaje también anunció el Ceutí el junio y que arribaba en la ciudad autónoma la semana pasada. El ala zurdo no debutó todavía en el partido del pasado sábado ante O Parrulo.
otro gran fichaje del Ceutí junto con FILIPINHO.haber si hay suerte
El equipo se ha reforzado bien. El sábado el equipo hizo un partidazo contra un equipo favorito a subir a primera y equipo con jugadores de máxima competición.
Grande Ceuti y grande Tomás