La selección junior masculino finalizó en la sexta posición en el 17º Campeonato del Mundo junior de waterpolo, que se ha disputado a lo largo de esta semana en Szombathely (Hungría). El equipo de Emilio Bautista no pudo repetir triunfo ante Estados Unidos, a la que había ganado en la fase de grupos, y cayó con los americanos en el partido por la quinta plaza por 9 goles a 7 con los siguientes parciales (1-3); (2-2); (0-4) y (4-o). El defensor de boya ceutí, Vicente Matoso, marcó un gol en el último choque del Mundial sub'20.
España empezó mal y llegó a estar cuatro goles abajo al firmar Estados Unidos un parcial de 5-1. Los de Emilio Bautista reaccionaron antes del descanso y los dos primeros cuartos concluyeron con un adverso 3-5. El tercer período resultó decisivo porque los americanos anularon el ataque español y con un parcial de 4-0 se dispararon hasta un rotundo 3-9. En los últimos ocho minutos Estados Unidos realizó un waterpolo control, mientras que España consiguió maquillar el marcador con un 4-0 que dejó el definitivo 9-7.
El máximo goleador español fue una vez más el jugador del Real Canoe, Alberto Barroso, con dos goles, mientras que Alberto Munarriz, Sergi Cabanas, Marc Larumbe, Vicente Matoso y Gerard Reixach aportaron un gol cada uno. Como en otros partidos Vicente Matoso se fajó en tareas defensivas como defensor de boya, pero pudo marcar un gol en la despedida del Mundior junior de Hungría.
Brasil, séptima
En el partido por los puestos séptimo y octavo, la selección brasileña sorprendió a Australia tras imponerse por 9 goles a 8 en un partido muy igualado y reñido. Después de caer con estrépito ante España, Brasil se sobrepuso y pudo con Australia que el día anterior había caído con Estados Unidos en otro duelo equilibrado. Pedro Stellet y Gustavo Guimarses lideraron el ataque brasileño con tres goles cada uno.
Italia, campeona del mundo
La selección italiana se proclamó este domingo campeona del mundo sub'20 tras vencer en la final a Croacia por 10 goles a 7. El equipo transalpino perdió el primer cuarto por 2-3, pero en el segundo dominó a su rival y gracias a un 4-1 se marchó al descanso con dos goles de ventaja (6-4). En la segunda parte Italia controló la situación e incluso hizo más grande la herida para acabar ganando por 10-7. En el partido por la medalla de bronce, Serbia superó a Hungría por 13-10, en un partido con muchos goles, y dejó a los anfitriones fuera del podio.
Clasificación final
1º. Italia
2º Croacia
3º Serbia
4º Hungría
5º Estados Unidos
6º España
7º Brasil
8º Australia
Fotos: Andrés del Río