La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha informado este jueves de la firma del préstamo que, por valor de 1,6 millones de euros, le ha sido concedido para la construcción de la primera fase de la nueva sede federativa, que será financiada en su totalidad por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La firma se ha llevado a cabo en la Notaría de Ceuta en presencia de Antonio García Gaona, presidente de la FFC y de José María Castillón Casasnovas, administrador general de la RFEF.
La nueva “casa” de la Federación de Fútbol de Ceuta estará situada en la Barriada del Morro (Las Carmelitas) y contará con una superficie de 5.045,12 metros cuadrados, cuyo proyecto está dividido en dos fases. La primera fase contempla la construcción de un edificio, con sala de recepción, sala de exposiciones, salón de actos con capacidad para 130 personas, Mutualidad y despachos para los cuatros estamentos deportivos (clubes, jugadores, árbitros y entrenadores), así como oficinas y despachos administrativos. La segunda fase contempla las obras de equipamiento deportivo.
Las obras tienen previsto su comienzo a primeros del año 2014.
La FFC agradece públicamente la colaboración tanto de la Ciudad Autónoma de Ceuta por la cesión de los terrenos, como de la Real Federación Española de Fútbol por su apoyo.