El Xerez Deportivo FC, uno de los rivales de la AD Ceuta FC en la primera fase, es equipo de Segunda RFEF. Los de Pérez Herrera han vencido en el campo del Salerm Puente Genil en partido aplazado por 2-4 y consiguen matemáticamente el ascenso. Ocho años después, el Xerez DFC jugará en Segunda B, que a partir de ahora pasará a denominarse Segunda RFEF.
Tras un comienzo fulgurante en el que los de Diego Caro se adelantaron de forma temprana, el cuadro azulino encontró dos goles en dos llegadas y se marchó ganando al descanso. Pudo sentenciar tras la reanudación, no lo hizo y Manolo Cano empató para los pontanos. Ya cerca del 90, Antonio Sánchez rompió el empate y, de esta forma, certificó de forma matemática el ascenso a Segunda RFEF. Bello, ya en el descuento, puso la puntilla con el cuarto, aunque en medio hubo un tanto anulado a Salva Vegas.
Recreativo y Cartaya, al Grupo 10
Este domingo también se ha confirmado el descenso del histórico Recreativo de Huelva al Grupo 10 de Tercera División, así como el ascenso al mismo del Cartaya. Es decir, estos dos equipos serían rivales del Ceuta la próxima temporada si los blancos no suben a la Segunda RFEF. Si lo consiguen, el campeón de la Regional Preferente de Ceuta ocuparía su puesto en el Grupo 10.