La Real Sociedad de San Sebastián se ha proclamado este sábado campeón de la Copa del Rey 19-20 al imponerse al Athletic Club de Bilbao por 1-0 en la final que no pudo celebrarse el pasado año por la pandemia. El solitario tanto de penalti de Oyarzabal les ha dado a los donostiarras un título con cierto sabor ceutí, ya que la AD Ceuta FC fue uno de los equipos a los que eliminó la Real hasta llegar a la final.
De hecho, la Real ha lucido en la final una camiseta especial, en la que, además de los clásicos colores txuri urdin, aparecían detalles en color oro. Cuatro rayas azules en el pecho y tres en la espalda, intercaladas con las blancas características, simbolizan el camino que llevó al equipo a la final, ya que cada una de estas rayas azules llevaba marcado uno a uno los partidos disputados por la Real en su camino hacia la final (CD Becerril, AD Ceuta FC, RCD Espanyol, CA Osasuna, Real Madrid CF y CD Mirandés).
Por tanto, el nombre del equipo caballa ha estado presente en la final disputada en el estadio de La Cartuja de Sevilla a puerta cerrada.
Con más de cinco mil espectadores en las gradas del Alfonso Murube, Ceuta y Real se midieron el 12 de enero de 2020 en la segunda eliminatoria del torneo del K.O. El equipo vasco se impuso por un rotundo 0-4, pero los ceutíes plantaron cara en el primer tiempo, que terminó sin goles, En el segundo acto, los donostiarras metieron una marcha más para dictar sentencia con tres goles seguidos en apenas siete minutos. Sangalli, por dos veces, Januzaj y Barrenetxea fueron los goleadores del conjunto vasco.
La verdad es que a la ADC la hubiese eliminado cualquiera.
El Numancia tambien?
ya se han jugado todos los partidos del otro grupo, el ceuta entra en la segunda fase como ultimo clasificado con 29 ptos
Pues les aguantamos 50 minutos a todo un campeón de España¡¡¡