El cuento de nunca acabar de la pista de atletismo de Ceuta parece que, por fin, va a llegando a su final. La instalación deportiva que se construye en las inmediaciones de Loma Margarita ya tiene colocado el ‘tartán’ sobre el que se desarrollarán las competiciones atléticas y, si no surge ningún imprevisto, parece que se cumplirán las previsiones del Gobierno de que este verano se pueda practicar atletismo en una pista en Ceuta.
De hecho, la Ciudad tiene prevista la recepción de la obra de la pista de atletismo, que realiza Tragsa, para el mes de abril, por lo que esta histórica reivindicación del deporte caballa, desde hace más de treinta años, está más cerca de hacerse realidad.
La instalación, con un presupuesto de 6,1 millones de euros, constará de una pista de atletismo de 6 calles y 400 metros de anillo, y estará dotada con vestuarios y un pequeño graderío. En la pista se podrán realizar carreras de distintas distancias, incluidas las de vallas y obstáculos, así como salto de altura, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de martillo, de jabalina y de peso.
La instalación incluye un campo de césped natural que será también utilizado para la práctica del rugby.
El uso de la pista de atletismo será tanto civil como militar, al construirse en los terrenos de la base discontinua Teniente Ruiz, en las inmediaciones de Loma Margarita.
Complejo Deportivo "Cuatro Culturas"
El rugby en cesped natural y el fútbol en moqueta... enhorabuena.