Ganar es lo único que le vale a la AD Ceuta FC en su partido de este domingo (13:00 horas. RTVCE) en el campo de la UB Lebrijana. Los blancos, tras cortar ante el Rota con un incontestable 3-0 su pésima racha de seis partidos sin vencer, han recuperado la vida en la lucha por el tercer puesto y, en consecuencia, estar en la fase de ascenso directo porque la UD Los Barrios también pinchó en Conil.
El Ceuta sigue dependiendo de otro traspié de los barreños, pero, al menos, vuelve a albergar esperanzas de poder alcanzar el objetivo de estar entre los tres primeros.
José Juan Romero no podrán contar en el Municipal de Lebrija con David León y Chakir, que siguen lesionados, es dudosa la participación de Ismael César, que se recupera de un edema óseo tras un golpe ante el Rota, y tampoco está en las mejores condiciones Dani Muñoz, que sufrió esta semana un accidente doméstico.
El Ceuta tendrá enfrente a un rival en plena crisis, con diez jornadas sin ganar que le costaron el puesto a José Antonio Asián, que ha sido relevado por Rafael Carrillo ‘Falete’. José Juan Romero se espera a un equipo “muy trabajado en lo defensivo, que creo que va a intentar que nos equivoquemos y, a partir de ahí, hacer uso de todo ese planteamiento. Tenemos que tener claro que no tenemos prisa, que no podemos cometer errores que nos penalicen y estar muy fuertes defensivamente, que es vital en un campo de esas dimensiones y estando el césped como está. Sin prisa, seguro que vamos a generar y tener acciones de gol, y que no encajemos”.
El partido de la primera vuelta en el Murube terminó con empate a uno en el marcador.
El choque en el Municipal de Lebrija va a ser dirigido por el gaditano Hugo Vaca Núñez. Será la tercera vez que este árbitro, que cumple su cuarta temporada en Tercera, les pite a los blancos. En los duelos precedentes, una derrota y una victoria para los caballas.