La UA Ceutí FS debuta este domingo (Pabellón Cerro del Telégrafo. 11:30 horas. RTVCE) en la temporada 20-21 en la pista del Rivas Futsal. Los de Santi Valladares llegan al estreno muy motivados y con la convicción de que en esta nueva campaña en Segunda pueden aspirar a algo más que la permanencia.
Atrás quedaron intensas sesiones de preparación y probaturas de pretemporada. Se alza el telón de la Liga en el Grupo 2 de la Segunda División de fútbol sala, donde ha quedado encuadrado el conjunto caballa en la primera fase. Llega la hora de la verdad.
Después de siete meses sin competición oficial por la suspensión de la Liga debido a la crisis sanitaria, el equipo unionista vuelve con ilusiones renovadas y el claro propósito de aspirar a algo más que la permanencia.
Con Santi Valladares de nuevo al mando, el Ceutí mantiene el bloque de la pasada temporada, pero ha dado un salto de calidad con la llegada de sus tres refuerzos: el portero brasileño Thiago Soares, el goleador internacional argentino Facundo Schusterman y otro jugador contrastado como Santi, el hijo del entrenador. Además, vienen apretando los canteranos que han dejado la etapa juvenil para aportar también al primer equipo sus ganas de triunfar.
El primer asalto en Rivas parece propicio para empezar la Liga con buen pie, aunque Valladares huye de cualquier confianza. “Como no se respete al rival, en esta categoría sales escaldado. Tenemos que ir con los cinco sentidos puestos, muy concentrados si queremos sacar los tres puntos. El Rivas tiene un grandísimo entrenador y como vayamos pensando en sumar los tres puntos in bajarnos del autobús, estamos equivocados”.