La piragüista ceutí de la selección española Isa Contreras ha conquistado este domingo la medalla de plata en la prueba de K-1 500 metros de la Copa del Mundo de Szeged (Hungría). La palista del Club Los Delfines ha rozado el oro en una carrera muy disputada, con un final de infarto en el que ha habido que recurrir al ‘foto finish’ para saber la ganadora. Finalmente, la caballa ha sido segunda a 0:04 de la portuguesa Joana Vasconcelos.
Más allá de las décimas que le han impedido alzarse con el triunfo, lo importante es comprobar la capacidad de motivación de Contreras, que después de tantos años en la élite nacional y mundial, ha vuelto a ser medalla de plata en la Copa del Mundo.
Los responsables del Club Los Delfines se sienten “muy orgullosos de ella, ya que no ha sido fácil llegar hasta aquí, demostrando lo importante que es confiar en uno mismo y luchar por su sueño, cueste lo que cueste”.
Isa Contreras también ha sido sexta como integrante del equipo español en la prueba de K-4 500. La embarcación española ha estado formada por Pelachs, Lazcano, Contreras y Vega.