El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha dicho que espera que las competiciones de la temporada 20-21 puedan ponerse en marcha en octubre. En declaraciones a Canal Sur Radio, Lozano ha asegurado que tanto la RFEF como la RFAF están trabajando con las instituciones para “poder aprobar los diferentes protocolos en el menor tiempo posible”.
Lozano ha señalado que la idea es comenzar más o menos en las mismas fechas previstas, aunque hay que considerar que hay dos tipos de fútbol: el territorial y el nacional. Sobre esto expresaba que a nivel nacional se han reunido las diferentes federaciones deportivas para sacar adelante protocolos de actuación comunes.
En el caso de la RFAF, dijo que está en contacto con la Junta de Andalucía, con la que mantendrá próximamente una reunión, en la que se espera que “se nos comunique algo al respecto al protocolo que la RFAF tiene ya preparado. Así, si no hay rebrotes ni ningún otro condicionante, prevemos que la temporada comience en octubre”, ha subrayado.
El dirigente andaluz ha descartado que se hayan barajado fechas de 2021 para iniciar la temporada: “Se trabaja para comenzar lo antes posible pero siempre con dos premisas: la sanitaria y la económica, ya que hay muchos clubes y muchas personas cuyos ingresos dependen del fútbol”, apostilló.