Los deportistas federados de waterpolo retomaban este lunes los entrenamientos en la piscina del CN Caballa después de tres meses de verse obligados a suspenderlos debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Grupos de tecnificación (alevines, infantiles y cadetes) y los equipos juvenil masculino y femenino de categoría nacional se ejercitarán de lunes a viernes de 20:00 a 23:00 horas.
A principios de julio empezarán los entrenamientos de los deportistas federados de natación.
Ceuta entraba este lunes en la fase 3 de la desescalada, en la que ya están permitidos los entrenamientos de grupos de hasta 20 personas y la utilización de vestuarios, aunque con ciertas restricciones, como que no haya contacto físico, que haya turnos de acceso a las instalaciones, que se guarde la distancia de seguridad de 2 metros o que se ocupe el 50 por ciento del aforo.
Además, la limpieza y desinfección de las instalaciones ha de ser periódica y deportistas y técnicos han de mantener los hábitos de higiene recomendados para no favorecer la expansión del virus, evitando el contacto con superficies y otras personas.