El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha valorado las primeras salidas para paseo y práctica deportiva en nuestra ciudad desde este sábado, 2 de mayo. “Podríamos haberlo hecho mejor, podríamos haber tenido más sentido común y no habernos pegado tanto, habernos protegido mejor con mascarillas, aunque sé que es difícil andar o correr, haber llevado guantes. Son cosas que nos debíamos haber preguntado. No debemos actuar y salir a lo loco”, ha dicho.
Guerrero ha querido transmitir un mensaje “muy directo” a la ciudadanía. “Por favor, que tengan disciplina, que sean razonables y se protejan en la medida de lo posible, porque protegiéndose ellos nos están protegiendo a todos”.
No obstante, el consejero de Sanidad ha felicitado a la población en general, porque “no ha habido incidentes y apelo a la responsabilidad y el sentido común de todos los ceutíes. Si se protegen, lo agradeceremos todos, vuestras familias, vuestros amigos”.
Guerrero ha añadido que su Consejería va a “seguir luchando porque esta ciudad pase pronto a la Fase 1 de la desescalada y podamos ampliar mucho más nuestros horizontes y nuestras perspectivas. Estamos trabajando ahora para empezar a abrir terrazas, comercios y los deportes que nos permitan”.