El Córdoba CF ha enviado este sábado una carta a la Real Federación Andaluza de Fútbol en la que muestra su comprensión con la medida adoptada por Luis Rubiales de dar por concluida la temporada en Segunda B y Tercera División, y entiende que no haya descensos porque no se puede privar a los equipos en las últimas posiciones de la tabla de la posibilidad de luchar en las jornadas que quedan por intentar alcanzar la permanencia.
El club cordobesista, al igual que otros equipos de Segunda B y de Tercera División como el Ceuta, considera que no se debe condenar a los equipos que se encuentran próximos a la zona de play off a perder toda aspiración legítima a cumplir sus objetivos, cuando aún restarían 30 puntos en juego (en el grupo IV de Segunda B) que se habrían dejado de disputar (y 27 puntos en el grupo X de Tercera División).
Una medida para que el play off exprés fuera menos injusto pasaría por ampliarlo en cuatro equipos. Los ocho primeros clasificados lo disputarían en el formato de enfrentamientos directos a un solo partido que, según el Córdoba CF, garantizarían su celebración y finalización en apenas 1o días.
De esta manera, se cumpliría el objetivo prioritario de todos los clubes, que no es otro que salvaguardar la salud de todos los profesionales del mundo del fútbol, y se dotaría de la máxima ecuanimidad y justicia a la competición.
Enfrentamientos a un solo partido
Con cuatro equipos el play off exprés en el grupo X de Tercera División se presenta con los siguientes enfrentamientos: Betis Deportivo (1º clasificado) contra CD Utrera (4º clasificado) y Ciudad de Lucena (2º clasificado) contra Xerez DFC (3º clasificado). Los ganadores jugarían la final ascendiendo el vencedor a Segunda B.
Si son ocho los participantes, hay que excluir al Sevilla C al militar el Sevilla Atlético en Segunda B donde ocupa la novena plaza, el Betis Deportivo jugaría contra el Rota; el Ciudad de Lucena se mediría al Salerm Puente Genil; el Xerez DFC al Atlético Antoniano y el CD Utrera a la AD Ceuta FC, quinto en la tabla en la jornada 29ª con un punto menos que los utreranos.
Lo más justo sería una clasificación teniendo en cuenta el enfrentamiento de todos contra todos y eso sólo es posible o terminando la temporada o teniendo en cuenta sólo la primera vuelta.
Otra cosa sería injusta.
No se estaría en igualdad de condiciones.
Con coronavirus o sin coronavirus, lo he dicho muchas veces, este equipo creado por el pavana tiene muy malas raíces y va a estar toda la vida en tercera.
Un play off con los 6,7 u 8 primeros sería lo más justo, dependiendo si el primero o segundo participan en la primera eliminatoria para que tengan alguna ventaja.
Sólo es una eliminatoria más y es más justo.
Cada uno tira para lo suyo lo que tenía que haber hecho la ad Ceuta es estar entre los 4 primeros y sino está mala suerte , seguro que si hubiera estado el Ceuta líder no nos quejariamos