Los clubes de fútbol siguen funcionando durante del parón por la crisis sanitaria del COVID 19. Los jugadores realizan ejercicios físicos en casa durante el confinamiento para intentar mantener la forma, aunque necesitarán unas semanas de entrenamientos para adquirir el tono físico y los automatismos para poder competir, y los directivos analizan los distintos escenarios si se reanuda la competición y trabajan en la temporada 20-21.
El Ceuta se ha mostrado muy activo con movimientos destacados, el primero ha sido la renovación de José Juan Romero hasta el 2023, o lo que es lo mismo la apuesta por un proyecto que se inició el pasado verano con un estilo de juego muy definido, que requiere un tiempo para asimilarlo y también futbolistas con un perfil determinado para las distintas posiciones.
Valga el dato que el equipo ceutí empezó el curso con tres delanteros -Prieto, Chico y Cristo- y cuando se cerró el mercado de invierno el 31 de enero solo el 'nueve' toledano permanecía en la plantilla. Nané y David Camps reemplazaron a Prieto y Chico.
También salieron Willy o David Ramírez, este último pese a ser el portero menos goleado del grupo X, para incorporar a Jesús 'El Gato' Romero, uno de los guardametas más contrastados de la categoría que no podía ser inscrito por el Algeciras en la ventana de invierno por un problema federativo tras superar una lesión.
La defensa, blindada
Con la renovación del capitán Víctor González, el Ceuta cuenta con dos centrales y dos laterales-carrileros de mucho nivel para el curso 20-21, al tener atados a Álex Sánchez, Benji, Jalid y al polivalente Chakir.
También están ligados al Ceuta más allá del 30 de junio Ismael César, que renovó el 29 de marzo hasta el 2022, David Castro e Ismael Maruja.
Hay jugadores como Nané García que firmó por una temporada y otra opcional y tres cedidos, Jesús Romero por el Algeciras y Guti y Julio Iglesias por el Real Betis Balompié.
David Ramírez, con una temporada más de contrato. se marchó cedido al Alcúdia, equipo del grupo balear de Tercera División, pero parece poco probable que el meta canario juegue la próxima temporada en el Ceuta tras su controvertida salida en el mercado invernal.
La situación contractual de la plantilla del Ceuta es la siguiente:
Porteros: Jesús Romero* y Arturo Cordero.
Defensas: Álex Sánchez (2021), Benji (2022), Guti*, Juanan, Pozo, Víctor González (2022) y Jalid (2021).
Centrocampistas: Chakir (2022), David Castro (2022), Ezequiel, Ismael César (2022), Espinar, Julio Iglesias*, Polaco y Sufian.
Delanteros: Ismaal Maruja (2022), Carracedo, Cristo, Nané, David Camps y Pliego.
* Romero, cedido por el Algeciras hasta el final de la presente temporada; Guti y Julio Iglesias, cedidos por el Real Betis hasta que concluya la actual temporada.