Ceuta Deportiva, en estas dos semanas de confinamiento - este lunes empezamos la tercera- por la pandemia por el coronavirus, ha seguido informando puntualmente de la repercusión de esta enfermedad que ha cambiado nuestras vidas y ha paralizado sin fecha todas las competiciones deportivas. Jugadores, entrenadores y directivos de distintas disciplinas han contado sus vivencias y cómo sobrellevan la situación de permanecer tantas horas recluidos en casa.
Este medio digital también quería que un árbitro nos contara cómo estaba pasando el aislamiento en su domicilio, y contactó con uno de categoría nacional que nos respondió que cuando quisiéramos podíamos hacer la entrevista, pero la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) no pensaba lo mismo y nos comunicó que "debido a la situación actual y tras decisión de la Comisión de Emergencia creada en la FFCE, no es posible".
La situación actual le impide a un colegiado ceutí explicar cómo está pasando estas semanas de confinamiento en un medio de comunicación de nuestra ciudad, pero en cambio Jesús Gil Manzano, árbitro internacional de Primera División, atendía el pasado 22 de marzo al programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope dirigido por Paco González para describir esta experiencia única, que le estaba costando sobrellevar al estar acostumbrado a correr prácticamente todos los días.
Control de los medios
Lejos de dar facilidades a los medios, la FCCE no para de poner trabar, demostrando una vez más que su presidente quiere tener el control de los medios, mientras otros seguimos trabajando para informar durante el estado de alarma, ellos ni generan información ni dejan que la consigamos.
Y además es la única que pone pegas. Todos los clubes, federaciones, técnicos y jugadores están colaborando con los medios sin problema alguno en estos días duros, en los que la salud es lo más importante, pero los ciudadanos también demandan información deportiva, aunque sea diferente, y los periodistas siguen trabajando para cumplir con su vocación de servicio público para informar, formar y entretener.
Por último, hay un dato que no podemos olvidar cuando hablamos de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE). En el 2020 la Ciudad Autónoma le ha asignado una subvención de 805.000 euros, ciento treinta y cinco mil euros más que en el 2019 y ciento noventa y cinco mil euros más que en el 2018.
Por si a usted le apetece seguir indagando, le recomiendo dirija su atención al trato que le ha dado la federación a los monitores de las escuelas gestionadas por la federación. Los padres hemos pagado religiosamente la cuota anual pero parece que este presidente no quiere pagar a sus monitores ni tan siquiera el tiempo trabajado en Marzo. A ver si consigue usted meter un poquito el dedo. A lo mejor tenemos que solicitar los padres la devolución de la parte proporcional de la cuota. Sería un despropósito, esos monitores se merecen seguir percibiendo esas cantidades y no que se las embosille la federación.
Tenemos una federación donde su presidente utiliza prácticas mafiosas, que gracias a los clubes que tenemos haga lo que haga será presidente hasta que le salga a él de las pelotas. Donde sus trabajadores no lo respetan como jefe, sino que le tiene miedo y que se hace lo que a él le dé la gana. Gracias a eso clubes que se venden por favores
Cuando se causa perjuicios graves a la Organización por la revelación de información reservada o confidencial se incurre en falta grave. Del RGCAF. Creo que esto no tiene nada que ver con lo ocurrido. Si alguien en esta cuarentena y dedica su tiempo a leer, ver series o hacer ganchillo, ¿porqué motivo no puede contarlo a un medio de comunicación local?.
Dicho esto, no puedo entender lo que he leído. Esta información parece surrealista, sesgada, vacía, difícil de creer. Algo no encaja en todo esto. La Federación no tiene, y lo sabe, ninguna competencia o autoridad de ningún tipo para recomendar, prohibir o condicionar cualquier entrevista fuera del ámbito estrictamente deportivo. Ningún árbitro puede hacer público algunos asuntos sobre el funcionamiento interno de su Comité. Esa recién creada Comisión no puede someter a nadie a una "ley de silencio".
Hacer declaraciones sobre el entorno personal, laboral, familiar o como en el caso que nos ocupa, sobre como lleva el confinamiento a que esta sometido un árbitro o cualquiera otra persona de la población ceutí es totalmente legal, o al menos así lo dice nuestra Constitución. Incluso para los más jóvenes sería muy interesante conocer como un árbitro nacional mantiene en su domicilio su forma física y su preparación.
No hubiera estado mal conocer mas datos, así como el nombre y los verdaderos motivos de este silencio o rechazo.
Se hace necesaria una explicación a este oscuro y disparatado asunto. Aunque ya hubo, hace dos años, una sanción, y digo bien sanción, a tres árbitros nacionales de fútbol por asistir a una cena de Navidad a la que fui invitado., aunque se maquilló como una decisión técnica.
Hablas por tu ex amigo Pedro, Antonio.
Deberias levantarle de ahí por traición!!!
Pedro Camuñez y Mauco son el cáncer del Comité de Árbitros. Es un secreto a voces que los árbitros no se atreven a denunciar por represalias y posibles sanciones o desiciones " técnicas".
En el comité de arbitros es todo una mafia, todo está diseñado para que siempre tengan un margen para ascender a dedo, puntos bonificables a los que solo algunos a pueden acceder por no decir de los informes, te ve una sola persona y te valora todos los aspectos, es su palabra contra la tuya, en el caso de que te pongan una mala nota y creas que no es acorde, como te atrevas a reclamar o revisar, vas descendido unas cuantas categorías, está todo hecho una mafia y se siente una gran impotencia como el trabajo duro y el buen arbitraje de verdad no es valorado, cada año modifican más cosas para que ganen los del comité y pierdan los árbitros por no hablar del precio por kilometraje, cada vez pagan menos pero la gasolina desde hace 20 años pagan lo mismo, a algunos arbitros casi les cuesta el dinero ir a arbitrar a veces, señores la gasolina ha subido en estos 20 años, ESPABILAD
Juanma tu tb prohibes comentarios q no te convienen aunq no haya insultos
Respeto tu opinión Anónimo, pero en este medio tienen cabida todos los comentarios salvo aquellos en los que se insulta o se falta el respeto a las personas. Nunca hemos querido que en Ceuta Deportiva valga todo.
En esta información hemos contado unos hechos y hemos valorado los mismos, cada uno que saque sus conclusiones.
Los árbitros de Primera División pueden contar en los medios nacionales cómo viven su confinamiento y aquí a uno de Tercera se le prohíbe hablar en Ceuta Deportiva...
Y por qué no publicas un comentario anterior?