Aplazada la Eurocopa del 2020 en un año, la UEFA intenta por todos los medios que las presentes ediciones de la Champions League, la joya de la corona, y la UEFA Europa League acaben con la celebración de sus respectivas finales. La fecha prevista para la final de la Champions pasa a ser la del 27 de junio en Estambul y tres días antes se jugaría en Gdansk la de la Europa League.
Para que esto sea posible el fútbol tendría que volver a la normalidad a mediados de abril, una circunstancia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no puede garantizar, con dos meses y medio por delante de competición, ya que la misma se alargaría hasta el límite, es decir, hasta tres días antes de la finalización de los contratos de los futbolistas.
Mundial de clubes
Por tanto, el mes perdido se recuperaría con el aplazamiento de la Eurocopa a 2021. Desde la UEFA se ha entendido la problemática de los clubes y en todo momento se ha intentado ayudar a encontrar una solución. Otro asunto a resolver es encontrar acomodo al Mundial de clubes, que organiza la FIFA, programado para el mes de junio de 2021 con un total de 24 equipos.