David Álvarez 'Polaco', uno de los capitanes del Ceuta, asegura que la semana ha sido muy convulsa porque empezó con un partido contra el Sevilla C y acabó sin partido y con los entrenamientos suspendidos por el COVID-19. El futbolista jerezano manda un mensaje a los ceutíes para que pasen estos días en casa y entre todos impedir que el virus se propague. En lo deportivo reconoce que el parón le viene bien al equipo caballa.
Polaco repasa una semana muy atípica en la que se habló de jugar a puerta cerrada contra el Sevilla C a la suspensión de las dos próximas jornadas y de los entrenamientos. "Ha sido muy extraña, cada día había algo nuevo, cuando empezaron a suspenderse partidos, la gente estaba preocupada, nosotros estamos a disposición del club para lo que haga falta, pero llegó un momento en el que había que pensar en uno mismo, en la salud de todos, en que todo se ponga bien y en volver a empezar".
Toca estar en casa
Preguntado por la medida adoptada por el club ceutí de que todos los jugadores se quedaran en la ciudad autónoma durante el fin de semana cuando la mayoría son foráneos, responde que "el club nos dijo cuál era la situación, estaba claro que íbamos a seguir sus directrices, pero no porque lo diga el club sino porque aquí solo hay un caso de coronavirus... Es una situación preocupante, toca estar en casa y desear que se solucione lo antes posible".
Suspendidos los entrenamientos colectivos, los jugadores del Ceuta deben realizar distintos ejercicios individuales para no perder la forma física. "Tenemos unas pautas, un régimen de comida, creo que esto no va a parar en dos semanas... A nosotros en el tema colectivo nos viene bien para borrar la mente y recuperar a gente lesionada como Álex e Ismael César, hay que estar más unidos que nunca, para que todo se normalice y podamos hacer lo que más nos gusta".
David Polaco quiere transmitir a los ceutíes que "se queden en casa, es un plazo complicado, pero hay que pasarlo y cada uno que haga las cosas lo mejor posible por el bien de todos. Espero que solo sean dos semanas porque sino algunos nos vamos a volver locos...".
Cuestionado cómo afronta mentalmente un futbolista este parón inesperado de dos semanas recluido en su domicilio, asegura que "yo voy a estar los 15 días en Ceuta, haciendo el trabajo físico personalizado, y ya veremos cómo mato el tiempo porque tampoco puedes ver fútbol por la tele que es lo que más me gusta".
No esperaba esta clasificación
A un jugador tan cercano a la afición como Polaco, le han preguntado en numerosas ocasiones por la situación del Ceuta fuera de la zona de play off a nueve jornadas del final del campeonato de liga. "Está claro que donde quisiéramos estar no estamos, eso es una realidad, pero aún quedan partidos y enfrentamientos directos para conseguirlo. Es una ciudad, un equipo donde hay mucha presión, soy consciente de que debe ser así".
"Yo hablo con mis compañeros, con los más jóvenes, y les digo que he jugado tres play off en Tercera División, con el Olímpic de Xátiva fui primero y no ascendí, con el Santboià cuarto y subí y con el San Fernando tercero y también ascendí. Hay que estar tranquilos, esto es una carrera de fondo no de velocidad, hay cosas que sabemos que no estamos haciendo bien y estamos puliéndolas, y al final con la ayuda de todos seguro que lo conseguimos", añade.