El colegiado de Primera División José Luis Munuera Montero estará este miércoles en nuestra ciudad para participar en la Jornada de Formación de Árbitros que organiza el Comité de Árbitros de Ceuta. El jiennense, internacional desde el año 2019, se desplazará a nuestra ciudad con Alfonso Baena Espejo, asistente internacional, para participar en una charla formativa y coloquio que tendrá lugar en el Salón de Actos de la sede de la FFCE a partir de las 20:00 horas.
Bajo el título ‘Superación, esfuerzo y motivación', Munuera y Baena se dirigirán al colectivo arbitral ceutí para contar de primera mano sus comienzos, trayectoria, vivencias y algunas anécdotas dentro de este complicado mundo.
Los dos ponentes vendrán acompañados por José Manuel Matías Caballero, vicepresidente del Comité Andaluz de Árbitros y ex árbitro asistente internacional.
Esta Jornada entra dentro del marco de acuerdos alcanzados entre la Federación de Fútbol de Ceuta y la Real Federación Andaluza de Fútbol, con motivo de la reunión de trabajo entre ambas Territoriales el pasado 19 de febrero en nuestra ciudad.
Trayectoria
Munuera Montero (36 años) afronta su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol nacional desde que ascendiera en 2016, sumando un total de 70 partidos en Primera División, 14 en el presente ejercicio. El pasado mes de enero dirigió el choque entre la AD Ceuta FC y Real Sociedad de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, además de otros tres de esta competición.
El Comité de Árbitros de Ceuta ha agradecido la colaboración de Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité de Árbitros andaluz, así como la predisposición de los ponentes para desplazarse a nuestra ciudad.
A ver si Mauco no le quita el protagonismo a este señor en las jornadas y vaya a formarse como un árbitro más
Excelente iniciativa programada por la FFC. Esta jornada de mañana, con todo un árbitro internacional, debe servir para hacer arrancar a aquellos que tengan interés en conocer la organización arbitral o formar parte de ella. Este Comité, como tantos otros, necesita más árbitros. El salón de la nueva sede de la FFC debe llenarse y no solo de árbitros. Para jugadores, entrenadores, directivos y aficionados les será muy interesante y provechoso conocer de cerca el bonito mundo del arbitraje.
Y para consolidar más los dos colectivos arbitrales ceutíes, creo que no hubiera estado mal otra charla-coloquio con un árbitro andaluz e internacional de fútbol sala. Por citar, uno de los que arbitraron la Final de Copa del pasado domingo, Cordero Gallardo, gaditano para mas señas.
Es una breve jornada, pero una forma de crear grupo y fortalecer la unión de todos los que componen este Comité.