La AD Ceuta FC esbozó una media sonrisa el domingo con la obligada victoria ante el Arcos, un equipo voluntarioso, trabajador, pero inferior al caballa. Los de Alberto Vázquez ya habían ganado su 'final' dos días antes derrotando al Pozoblanco en el Barbadillo, mientras el viernes, 28 de febrero el Ceuta cayó ante el Betis Deportivo en un partido donde jugó atenazado y en función del rival como en la primera vuelta y prácticamente se despidió del primer puesto con el 0-2.
El empate en Los Barrios, la derrota en La Granja y la increíble igualada en el campo del colista Córdoba B, obligaban al Ceuta a derrotar al filial bético para situarse a tres puntos y poder luchar por todo, pero a la hora de la verdad se vio a un equipo apocado, sin argumentos para superar a un bloque muy joven, con desparpajo y calidad, que se permitió el lujo de dejar al 'Pichichi' del grupo Raúl en el banquillo.
El Ceuta, consciente de la importancia del encuentro, pagó una cantidad económica -se habla de unos tres mil euros- para que Julio Iglesias cedido por el Real Betis pudiera jugar, pero hay un dato demoledor, el equipo de José Juan Romero no remató una sola vez entre palos y además no lanzó un solo saque de esquina.
Bálsamo
La victoria ante el Arcos combinada con otros marcadores deja al Ceuta quinto con 50 puntos, muy lejos del Betis Deportivo que ha puesto la directa y se ha escapado al aventajar al Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo FC en siete puntos y al Utrera en ocho. Lo del equipo de Jesús Galván, que le endosó un 3-0 al de Josu Uribe, es para enmarcar.
Después de un inicio pésimo de temporada, en la jornada 11ª era decimocuarto con 11 puntos, a 11 del cuarto clasificado, y a 17 del líder Ciudad de Lucena, los utreranos han conseguido tras una remontada espectacular asaltar la zona de play off. No hay que olvidar que el Ceuta le ganó al tercera clasificado del curso pasado tanto en la primera como en la segunda vuelta.
El equipo ceutí está empatado con el sorprendente Atlético Antoniano, pero tiene mejor diferente de goles. El Salerm Puente Genil, que sumó los tres puntos sin jugar por la retirada del Écija Balompié, es séptimo con 49 puntos y el Sevilla C, sin hacer ruido, octavo con 48 puntos.
Pues yo tampoco daría el 1 er puesto por perdido
Tu crees La Verdad que los jugadores y el entrenador del Ceuta están pensando ahora en el primer puesto
Hombre era el objetivo no? Y el Ceuta tiene plantilla para más...
Sin duda que ese era el objetivo, pero siendo realista lo veo casi imposible. Creo que el Betis tiene tanta plantilla como el Ceuta y lo que es peor 9 puntos más. Si hubiéramos ganado el viernes