Parejo, como se esperaba, ha resultado el duelo entre la U.A. Ceutí FS y el C.D. Ejido, aunque más porque los unionistas han tardado en decantar a su favor un choque que tuvieron controlado en la primera parte, con una ventaja inicial de tres goles, sin lograr abrir más brecha cuando el equipo almeriense empezó a arriesgar con portero jugador. Los ejidenses llegaron a empatar en la segunda mitad, pero superado el ecuador de ese periodo fue cuando los caballas dictaron sentencia con tres goles de Rubén.
La tarde había empezado francamente bien para los blanquinegros, que consiguieron romper el equilibrio de los primeros minutos a partir del minuto 8, cuando Salva inauguraba el marcador.
Poco después llegaría una acción personal de Chito que, tras meter la directa, batió a Luis por la escuadra.
El propio Chito convertiría poco después el tercero para los ceutíes, lo que auguraba un partido cómodo. Pero el equipo visitante no iba a tirar la toalla tan pronto y su entrenador arriesgó con portero-jugador, circunstancia no aprovechada por los caballas, que dispusieron de varios disparos a puerta vacía. El que sí anotó fue El Ejido por mediciación de su jugador más destacado, Sergio, aunque Ismael replicó muy pronto con el 4-1 tras picar ante el potero.
A falta de dos minutos para el descanso, Carlos subió el 4-2 al electrónico, con el que se alcanzaría el descanso.
Ramiro López siguió arriesgando de salida con ataque de cinco, algo que tiene bien trabajado, ay que hasta cuatro visitantes actuaron como portero-jugador. El Ceutí tuvo problemas para defender esa situación y los forasteros consiguieron empatar por mediación de Cata y Sergio.
El Ceutí, obviamente, no se conformaba con el empate, pero El Ejido tampoco. Los dos equipos jugaban con portero-jugador un partido intenso que se le empezaba a atragantar al equipo de Chito. Chito jr. y Sufian dispararon a la madera en las dos más claras ocasiones locales. El panorama no se aclaraba. Hasta que Carlos fue expulsado por doble amarilla y el Ceutí no desaprovechó la superioridad. Rube´n anotaba el 5-4 en el 32’. Y antes de cumplirse ese minuto, repetía con el 6-4.
El conjunto almeriense acusó el doble golpe y, aunque no terminaba de rendirse, su convicción ya no parecía la misma. El Ceutí hizo más grade la herida en el 36’ al firmar Rubén su particular ‘hat-trick’. Ahí se acabó el partido.
El Ceutí alargó sus ataques con posesiones que obligaban al rival a exponer defendiendo y Abel Casas se encargó de abortar con un par de paradas las últimas acometidas visitantes.
U.A. CEUTÍ FS, 7: Nono Ramírez, Rubén, Ismael, Salvi © y Chito –quinteto inicial-; Abel Casas, Cristian, Adrián, Mohamed, Sufian, Ue y Nono.
C.D. EL EJIDO, 4: Luis ©, Carlos, Chema, Sergio e Ismael –quinteto inicial-; Cata, Nordin y Jose.
ÁRBITROS: Emilio Cubero López (Sevilla) y Carlos Fernán Santiago (Huelva). Regular. Han expulsado, por doble amonestación, al visitante Carlos (31’). También han mostrado la cartulina amarilla al local Mohamed y a los ejidenses José e Ismael.
GOLES: 1-0. Salvi (8’). 2-0. Chito (10’). 3-0. Chito (14’). 3-1. Sergio (16’). 4-1. Ismael (17’). 4-2. Carlos (18’). 4-3. Cata (26’). 4-4. Sergio (28’). 5-4. Rubén (32’). 6-4. Rubén (32’). 7-4. Rubén (36’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga en el Grupo V de Segunda División B, disputado en el pabellón Guillermo Molina ante unos 400 espectadores. Por primera vez esta temporada, el club cobró una entrada de 2 euros a los espectadores.
Fotos: Tatiana Romero
Hay que ver la gente como es en este pueblo. Ponen 2 euros la entrada y ya había menos gente. Que nos gusta un gañoteo