La AD Ceuta FC se encontrará este sábado a un Córdoba B, pese a su mejoría, muy diferente al de las últimas temporadas. Desde que el equipo blanco, con el nombre de Atlético de Cueta, debutó en el grupo X de la Tercera División, el filial cordobesista siempre ha sido un equipo muy potente, con mucha calidad y muchos recursos, que en cuatro de estos años, del 13 al 15 y del 16 al 18, ha militado en el grupo IV de la Segunda División B.
El equipo caballa se ha enfrentado al Córdoba B en tres ocasiones con dos entrenadores diferentes -Álvaro Pérez y Juan Ramón Martín- y no conoce la victoria al haber cosechado dos empates y sufrido una derrota jugando en tres escenarios.
El primer duelo tuvo lugar el 24 de febrero de 2013 en el IDM Guadalquivir de Córdoba donde el filial y el Atlético de Ceuta empataron a cero. Estos dos equipos volvieron a verse las caras en el curso 15-16 en partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel. Prieto adelantó a los caballas, pero Quiles con un doblete volteó el marcador. Después de dieciséis jornadas invicto los de Juan Ramón cayeron por primera vez en la liga.
Empate agónico
La temporada pasada, en choque disputado el 17 de marzo de 2019, el Ceuta estuvo a punto de sucumbir. Chuma puso tierra de por medio con dos goles en media hora en la Ciudad Deportiva. El Ceuta reaccionó tras el descanso y Dani Guerrero en el 75' y David Camps de penalti en el último suspiro establecieron el definitivo 2-2.
Juan Marrero contaba con un equipo muy competitivo con Alberto, Moyano, Fran Ávila, Abraham, Álex García, Arnau Mirambel, Carracedo (Sarmiento 72'), Kevin, Chuma, Trabazo (Marco Rosa 58') y Borja García (Miguel Ángel 72'). El equipo blanquiverde perdió fuelle en el tramo final de la competición y terminó octavo con 71 puntos.