La AD Ceuta FC ha emitido una nota de prensa en la que, además de felicitar al Xerez CD por la victoria en el terreno de juego, considera "que las actitudes o gritos racistas realizados hacia nuestros jugadores durante el partido disputado ayer en La Granja por un número de personas de la afición del Xerez CD son, por sí mismos, y con independencia del número de personas que los profirieron, de una gravedad extrema".
"También, pone en evidencia que en la sociedad española existe gente altamente intolerante e incívica, merecedores de un castigo ejemplar y de la más completa repulsa social colectiva".
El colegiado sevillano Lafuente Sánchez refleja en el acta que "en el minuto 50 mi asistente nº1 me comunica que desde un sector de la grada próximo a su córner, donde algunos jugadores del AD Ceuta realizaban ejercicios de calentamiento, se profieren insultos racistas tales como 'moros de mierda', 'vais a mamar aquí' y 'venga ya a vuestra ciudad moros cabrones', por parte de una decena de aficionados que animaban al Xerez CD SAD durante el partido. Pongo el hecho en conocimiento del delegado de campo que envía a la seguridad privada del estadio a ese sector para que cesen dichos insultos. El partido se interrumpe un minuto por este motivo".
Insultos intolerables a Benji
La segunda interrupción mucho larga se produce en minuto 75. Lafuente Sánchez explica que "mi asistente nº2 me comunica que desde un sector de la grada próxima su córner donde el dorsal nº 22 de la AD Ceuta (Benji) se disponía a efectuar un saque de banda, se profieren insultos racistas tales como 'moro de mierda', 'negro cabrón', por parte de una veintena de aficionados que animaban al Xerez CD SAD durante el encuentro".
"Tras estos altercados, el partido fue interrumpido durante 15 minutos hasta que se personaron en la instalación 8 miembros de las fuerzas de orden público, los cuales se ubicaron por toda la instalación, asegurando el normal comportamiento de los asistentes y la integridad física tanto nuestra como de los participantes. Tras esto no volvieron a sucederse insultos racistas en lo restante del partido"
Comunicado del Xerez CD
Conocido lo expresado en el acta por el colegiado Fernando Lafuente Sánchez tras el encuentro frente a la AD Ceuta, el Xerez CD quiere manifestar "su rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante en los estadios de fútbol".
"Del mismo modo, quiere agradecer tanto a sus aficionados como a los seguidores visitantes por el comportamiento mostrado antes, durante y después del encuentro, en el cual compartieron grada reinando siempre muy buen ambiente dentro de lo que son los valores del deporte, concordia, educación y respeto".
Para terminar el comunicado "el club le desea lo mejor en lo que resta de temporada a la AD Ceuta".
El juez de competición de la Federación Andaluza de Fútbol deberá valorar lo redactado por el colegiado en el acta e imponer una sanción al Xerez CD en consonancia con la gravedad de los hechos.
que ganas tengo de que desaparezca el xerez .
Yo estuve en la grada y algunos aficionados del Xerez daban vergüenza. Llevo muchos años viendo fútbol en muchas categorías y jamás había visto nada igual . Que tenga en cuenta el Xerez que estos energúmenos (los que insultaron ) van a ser los culpables de que este equipo desaparezca. Lo repito jamás había visto nada igual
Los bajunos estos desaparecen en breve.
Después seguiremos bailando las palmas a todo el q venga
Para q cuando vayamos nosotros nos traten como MIERDA
Esperemos que los valores de verdad del xerez se reflejen en el xerez DFC
Vergonzoso hasta las manifestaciones del sin vergüenza del entrenador del jerez manifestando " la interrupción del partido nos vino bien ya que en ese periodo el Ceuta estaba apretando de lo lindo" "" Toma ya ahora toca que en el próximo partido los energúmenos estos vuelvan a liarla!!!!! Joder y que el Ceuta haya ayudado a esta gentuza en sus penurias...... Pues bien que lo han agradecido!!!!!!
No se de que os asistáis ahora que nos llamen moros, estos siempre ha sido igual desde hace décadas no hay que excusar la derrota, mucha culpa de lo que pasa en los campos de afuera la tiene también nuestra tribuna que hay mucho energúmeno suelto, que también sueltan unas perlas que no veas y al final lo paga el equipo, que ponga remedio la directiva y los eche del campo si no saben comportarse, y así también daremos ejemplo y tendremos derecho a denunciar todo tipo de insultos hacia nuestros futbolistas.
No pasa nada, si este Xerez desaparece hay otro Xerez que está luchando por ascender a 2B.