Hugo López, el segundo técnico del Real Madrid, es uno de los ilustres invitados al 'IV Basket Summer Camp' en el que 125 jugadores de todas las edades se ejercitan a las órdenes de entrenadores contrastados, con Imanol Adán a la cabeza, para mejorar la técnica individual y conceptos del juego. El vallisoletano repasa sus dos temporadas en el Real Madrid junto a Pablo Laso en las que han conseguido un botín de tres títulos y disputar este año la final de la Euroliga de clubes ante el Olympiacos.
- La tercera vez que participa en el Campus de verano de baloncesto en Ceuta, pero la primera como flamante campeón de la Liga ACB con el Real Madrid...
- Desde que estaba en San Sebastián quisieron contar conmigo y he venido encantado al Campus. Este año con la alegría de venir como campeón de la Liga.
- El curso pasado el Real Madrid conquistó la Copa Rey y esta temporada ha dado un paso adelante al ganar la competición liguera donde era el favorito después de su excelente rendimiento en la Liga regular...
- Sólo habíamos perdido cuatro partidos y teníamos el factor cancha a favor en todas las eliminatorias del play off, pero cuando juegas la final contra un equipo como el Barcelona ninguna serie y ningún partido es fácil. Nos han llevado al quinto partido, pero el factor cancha ha sido muy importante para poder dominar ese partido y ganar la Liga ACB.
- Xavi Pascual ha dicho que cuando han estado todos en el Barça le ganaron al Real Madrid. Las derrotas, en las 'semis' de la Euroliga y en la final de la Liga ACB, se produjeron sin Pete Mickeal y Nathan Jawai lesionados...
- Es cierto que tuvieron la bajas de Mickeal y Jawai, pero incorporaron a Oleson, que ha hecho un final de temporada extraordinario, y Mavrokefalidis también les ayudó mucho; los dos partidos que ganaron fue cuando Mavro jugó bien. Durante una temporada puedes perder a jugadores por lesión, pero ellos buscaron recambios de garantías para rearmar el equipo. Nosotros perdimos a Martynas Pocius... Lo más importante es creer en el grupo, en el trabajo que haces para llegar en las mejores condiciones posibles al final de la temporada.
- Dejó el Lagun Aro con el que tenía contrato en vigor para acompañar a Pablo Laso en su aventura en el Real Madrid. En dos temporadas han conseguido ganar la Copa del Rey, la Supercopa ACB y la Liga ACB, además de llegar este año a la final de la Euroliga, después de una sequía en un club que presume de palmarés y dispone de un gran presupuesto para la sección de basket...
- El Real Madrid llevaba seis años sin ganar la Liga ACB y diecisiete años sin jugar una final de la Euroliga, pero llegamos con muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Estamos felices de poder devolver al Real Madrid lo que nos está dando y conseguir títulos que al final es para lo que nos ficharon. Creo que una Copa del Rey, una Supercopa y una Liga en dos años es un bagaje muy positivo.
- ¿Qué opina del Campus de verano organizado por el Instituto Ceutí de Deportes en colaboración con la Federación de Baloncesto de Ceuta?
- Yo creo que el baloncesto en Ceuta está creciendo año tras año y la propuesta de este Campus es extraordinaria porque está mejorando tanto en organización como en la calidad de los jugadores. Si siguen cuidando a la base y son metodológicos en pocos años el baloncesto de Ceuta obtendrá unos buenos resultados.
- El trabajo está enfocado a la base, pero se echa de menos un equipo senior que sirva de referente para los jugadores de las categorías inferiores. Ha quedado demostrado que en Ceuta existe una gran afición al baloncesto con la participación del CB Juventud en la Liga junior de la provincia de Cádiz...
- Sería muy importante que hubiera ese equipo, pero la situación económica tampoco ayuda en estos momentos para que haya equipos en categoría nacional. Yo creo que, si se diesen las circunstancias, el Gobierno ceutí debería ayudar a estos chicos a dar el siguiente paso adelante porque sería extraordinario para el baloncesto de Ceuta.