A la espera de que esté construida la ansiada pista de atletismo, el Instituto Ceutí de Deportes ha organizado este domingo la tradicional prueba de los 100 metros urbanos de Ceuta, que está incluida en las carreras que organiza el ICD en el transcurso del año. Los más pequeños y los corredores de diversidad funcional son los que más se divierten en esta 'competición'.
Las diferentes series de las categorías desde absoluta hasta prebenjamín masculino y femenino se han disputado esta mañana desde primera hora en el parque Juan Carlos I. Además de absoluta y prebenjamín, las otras categorías que formaban parte de los 100 metros eran júnior, juvenil, cadete, diversidad funcional, infantil, alevín y benjamín masculino y femenino.
Los más pequeños han sido un año más los protagonistas en una carrera pura de velocidad, en la que intentan ir lo más rápido posible y algunos llegan exhaustos a la meta.
Diversidad funcional
Los participantes de diversidad funcional también viven con mucha intensidad la prueba y son animados por el público y la organización para que completen el recorrido.
Los primeros clasificados en cada serie han recibido medallas de recuerdo y se han subido al podio.
La directora-gerente del ICD Araceli García y la consejera de Juventud y Deporte Lorena Miranda han estado en los terrenos ganados al mar en La Marina.