El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, han anunciado este jueves en rueda de prensa las previsiones de inversión en infraestructuras deportivas con vistas a los próximos años de mandato municipal. Han anunciado que va a recuperar las subvenciones que permitirán afrontar inversiones en el deporte base por importe de 120.000 euros cada daño y que La Línea va a dejar de participar en los Juegos del Estrecho, cuya próxima edición se celebra en Ceuta, “por su elevado coste”.
Más de 170 deportistas y delegados de la ciudad participaron en la pasada edición de los juegos celebrados en Algeciras.
Uno de los retos del Instituto Ceutí de Deportes para el año 2020 es la organización de los Juegos Deportivos del Estrecho, que en su vigesimotercera edición tendrán sede en Ceuta el 19 y 20 de junio. La gerente del ICD, Araceli García, anunció el pasado mes de agosto que paralelamente se desarrollará la primera edición de los Juegos Inclusivos del Estrecho.