Ramón Caudevilla vio una final muy reñida y equilibrada, que se decantó del lado de su equipo en la prórroga por la mayor experiencia de sus jugadores. El entrenador del filial del Atlético de Ceuta B (Chelimo también forma parte del cuerpo técnico) cree que el BM. Ramón y Cajal tiene un gran futuro por delante y ganará el Campeonato de Regional Preferente.
El responsable técnico del Atlético de Ceuta B señaló que "ha sido un partido muy igualado, que se jugó con un calor asfixiante, en el que tuvimos la suerte de marcar un gol más que ellos y punto". El partido respondió al guión previsto con dos equipos muy parejos y un ganador que necesitó la prórroga para conquistar el título de Regional Preferente. "Para mí la clave ha estado en la experiencia de mis jugadores. El Ramón y Cajal tiene jugadores jóvenes, con mucho físico, pero muchos de los míos llevan diez años jugando en la Regional y la experiencia en una final igualada ha sido clave".
A pesar de la veteranía de futbolistas como Hita, Yunes, Cristofer, Chiwed, Darío o Diego Carrasco, el filial del Atlético de Ceuta aguantó el tipo y decantó la balanza de su lado en la primera parte de la prórroga con el segundo gol de Chiwed. "Estos jugadores se cuidan y en su tiempo libre hacen muchísimo deporte porque durante toda la temporada apenas hemos entrenado. Sólo lo hemos hecho en los play off, pero esta gente practica mucho deporte y se encuentran en forma".
Del BM. Ramón y Cajal comenta que "es un equipo que lleva un par de años 'pegando' fuerte, la temporada pasada se metió en el play off y cayó en semifinales y esta temporada ha llegado a la final eliminando al campeón de la Liga. Me parece un equipo muy bueno técnica y tácticamente, muy guerrillero, que tiene pinta de futuro campeón".
Cuestionado si esperaba conseguir el Campeonato de Regional Preferente cuando comenzó la Liga regular, responde que "salimos a por el título porque estos jugadores tienen muchas tablas y la mayoría han sido campeones en esta categoría. El primer objetivo era terminar entre los cuatro primeros, acabamos segundos y en el play off por el título también necesitas tener la suerte de cara para ganar porque los partidos son finales".