Siete años después de renunciar a la categoría de plata por motivos de índole económica, el Ceutí regresa este sábado a la Segunda División de la LNFS con la intención de consolidar su proyecto. El equipo blanquinegro arranca contra el Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza en partido que ha sido programado a las 18:45 horas en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'.
El Ceutí confía en la inercia positiva de la temporada pasada, que fue para enmarcar, y en el factor casa para debutar en la categoría de plata con una victoria. Los unionistas mantienen el bloque del ascenso con las novedades de los porteros Sergio Murcia y Gonzalo Urbano y el ala-cierre Manu Orellana, además de los canteranos Álvaro Mesa y Juan Mora.
La gran novedad está en el banquillo donde Santi Valladares, ex del Santiago Futsal, ha cogido el testigo de Rachid Ahmed al no poder entrenar el técnico ceutí en Segunda División donde se exige el Nivel 3.
Continuidad
El gallego entiende que "los jugadores que ascendieron se merecían seguir, a mí me gustan, y deben tener continuidad en Segunda, aunque sea una categoría muy diferente a Segunda B. Lo bueno es que tienen mucha calidad y hay equipo de sobra para competir".
Santi Valladares ha hecho especial énfasis durante la pretemporada en el trabajo defensivo, lo que implica un equipo con una muy buena preparación física, muy intenso, en el que todos los jugadores se impliquen para recuperar el balón.
Del Colo Colo ha dicho que "ha renovado su plantilla, pero su estilo de juego será similar al del año pasado al continuar Alfonso Rodríguez de entrenador, con esa defensa zonal típica que utiliza". El equipo zaragozano tiene cifrado su objetivo en la permanencia.
El nuevo entrenador del Ceutí aboga por la "regularidad y ser muy fuertes en casa" para dar alegrías a los aficionados caballas.
El partido será dirigido por los andaluces Leiva Martínez (Granada) y Barrilero Mohedano (Córdoba).
Falta Taconi
Ya lo dije no va ganar un partido
ANIMO AL CEUTI QUEDA MUCHO