El gerente del Instituto Ceutí de Deportes ha terminado satisfecho con el desarrollo de los XVI Juegos Deportivos del Estrecho organizado por la Ciudad Autónoma de Ceuta. Luis Márquez Salinas ha estado coordinando la organización del evento durante meses y, a pesar de la gran responsabilidad asumida, ha dicho en declaraciones a la web oficial de los Juegos que ha acabado contento por el trabajo realizado y agradecido a la colaboración de cuantas personas han contribuido al buen desarrollo de la cita deportiva.
¿Cuál es su valoración de los XVI Juegos del Estrecho?
Es una valoración muy positiva, creo que podemos estar satisfechos. Al final el tiempo nos respetó, los chavales disfrutaron, la participación fue buena, no hubo ningún incidente de importancia y estamos contentos por el trabajo realizado.
¿Qué nota le pondría a la organización?
A todo el equipo humano, no sólo del ICD, sino voluntarios, Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sanitarios… A todos les daría un diez, pero no voy a poner nota al trabajo que cada uno realiza porque es su obligación.
Organizar los Juegos es una gran responsabilidad para la ciudad a la que le corresponde ser sede. ¿Se siente alivio cuando todo ya ha pasado?
Empiezo a respirar, entra aire en los pulmones… No, en serio, evidentemente la responsabilidad es muy grande, pero ha habido un equipo humano detrás que me ha ayudado muchísimo, además de la ayuda de todas las consejerías. Agradecer a Turismo, Juventud y Festejos, que es una parte de la Consejería a la que pertenecemos, que también nos ha ayudado y entre todos ha sido más fácil.
¿Con qué sensación cree que se han marchado de Ceuta las delegaciones de las distintas ciudades que han participado en los Juegos?
Prácticamente hemos ido de la mano con las delegaciones de fuera todo el tiempo, preguntándoles, estando pendientes de que no les faltara de nada, y lo que nos llega de ellos es que están muy contentos con el trato recibido, la hospitalidad y la organización. Por lo tanto, nosotros estamos contentos.