El UMA Antequera disputará este martes la final del Campeonato de Europa Universitario de fútbol sala tras derrotar por 5-0 al equipo de la Universidad de Jaén en el duelo entre los dos equipos españoles. El portero Gonzalo Urbano, flamante fichaje del Ceutí para su regreso a la Segunda División, se encuentra en Portugal con el equipo malagueño.
La Universidad de Málaga opta a repetir la medalla de oro de Coimbra 2018 y reafirmar su supremacía en el Campeonato de Europa Universitario de fútbol sala. Hace un año el ceutí Dani Ramos era uno de los integrantes del UMA Antequera, que además consiguió el ascenso a la Primera División de la LNFS.
En la edición de 2019, que se disputa en tierras lusas, el Ceutí FS está representado por su flamante portero Gonzalo Urbano, fichado para cubrir la vacante dejada por Sergio Vela que no llegó a un acuerdo con los dirigentes unionistas y decidió marcharse.
Pleno de victorias
La Universidad de Málaga acabó en la primera posición en la fase de grupos tras vencer al Ivane Javkhishvili Tbilisi State University de Georgia, la Universidad de Kiel de Alemania y la Universidad de Coimbra. En los cuartos de final el UMA Antequera superó por 5-0 a la Universidad Politécnica de Leiria.
Los jugadores dirigidos por Moli derrotaron por 5-0 a la Universidad de Jaén en las 'semis' en el Uminho Sports Complex F1 de Braga para acceder por segundo verano consecutivo a la final del Europeo Universitario de fútbol sala.
El martes, a las 20 horas la Universidad de Málaga se enfrentará a la Universidad de Karazín de Ucrania que eliminó a la de Minho de Portugal en la otra semifinal.