Saúl, que ha sido una pieza clave en el ascenso del conjunto unionista, con el que fue el segundo máximo realizador del equipo con 26 goles -24 en la Liga y 2 en el ‘play off’ der ascenso- llegó al Ceutí el pasado verano procedente del O Parrulo Ferrol, con el que terminó la pasada temporada en Primera División tras incorporarse en el mes de enero.
Mucha experiencia
Saúl, que ha sido 16 veces internacional absoluto con España, vivió una época dorada en nuestro país y también probó fortuna en el extranjero. Formado en el CD Virgili gaditano, pronto puso rumbo al Valencia Vijusa y posteriormente jugó en Autos Lobelle de Santiago y ElPozo Murcia. Tras esa fructífera etapa en España, el Internacional se marchó a Italia para jugar en el Lazio y Real Rieti, con incursiones en el fútbol sala checo y vietnamita (FC Benago y Thai Son Nam).
En su palmarés cuenta con dos títulos de Liga en Primera División, dos Copas de España, una Supercopa de España y una Recopa de Europa, así como un subcampeonato de la AFF Club Championship asiático.
A la conclusión de la pasada campaña, declaró que su idea era seguir en el Ceutí, que era su primera opción. Tras confirmarse su continuidad, ha manifestado en su cuenta de Facebook que se siente “contento con la renovación y seguir sumando en un proyecto que empecé el año pasado y me gustaría que llegáramos lo más lejos... Gracias a todos los que habéis hecho que se cumpla mi deseo de continuar”.
Saúl trabajará, por tanto, a las órdenes de Santi Valladares, el nuevo técnico de los unionistas, que será presentado este miércoles.
Este no está para jugar en segunda todos los días hasta las tantas por el poblado no creo este para rendir en un segunda división