Vicente Matoso, que llevaba varios años sin nadar en nuestra ciudad, ha ganado con suficiencia la Travesía a nado La Ribera - CAS, la segunda prueba del calendario de aguas abiertas 2019 organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) y el Real Club Náutico CAS.
De los 107 inscritos en la prueba, se han lanzado al agua 93 nadadores de distintas edades para cubrir un recorrido de unos mil seiscientos metros. El primero en presentarse en la rampa del CAS en un día espléndido, ha sido el waterpolista Vicente Matoso, que ha dominado con mano de hierro la travesía con un registro de 18 minutos y 43 segundos.
Miguel María y José Quero, los dos con traje de neopreno, han llegado en segunda y tercera posición. El cuarto ha sido Alfonso Castaño, pero al igual que el vencedor absoluto no ha utilizado el neopreno para completar el recorrido.
Primera mujer
Marina García Mateos, con traje, ha sido la primera mujer en llegar a las instalaciones del CAS, mientras que Gema Castaño ha terminado segunda, pero al igual que sus hermanos se ha lanzado al agua en la playa de La Ribera sin traje de neopreno.
Esta prueba, la segunda del calendario en aguas abiertas 2019, está organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) y el Real Club Náutico CAS.
A la conclusión de la misma se ha procedido a la entrega de trofeos y se ha ofrecido un picoteo a los participantes y familiares en las reformadas instalaciones del CAS.
Hace una semana se disputó la ‘Vuelta a Ceuta’ Comandancia General sobre las distancias de 5 y 8 km. En la prueba 'reina' se impuso el también jugador de waterpolo 'Suso' Barreiro por delante de Nacho Gaitán, Alfonso Castaño y Vilal Ahmed.