Este domingo se celebra el I Triatlón del Menor 'José Pomposo', organizado por el Club Tridingo Team Ceuta, con la colaboración de la Federación de Traitlón de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes. 100 niños y niñas se han inscrito en esta competición que dará comienzo a las 9:30 horas en la playa del Chorrillo.
Este I Triatlón del Menor se va a disputar en cuatro categorías, desde benjamín a infantil. Esta es la segunda prueba organizada este año por el Club Tridingo en su labor de promoción y creación de cantera del triatlón como disciplina deportiva.
Además de la escuela que el propio club mantiene todos los fines de semana, para 60 niños y niñas de entre 4 y 12 años, ha organizado dos ofertas deportivas abiertas a todos los niños y niñas de la ciudad. Primero fue el ‘Duatlón Divertido’, que se llevó cabo el pasado 27 de abril, y ahora el ‘I Triatlón del Menor José Pomposo’.
La prueba rendirá homenaje a este joven ceutí fallecido hace unos meses y que fue una figura muy reconocida y valorada en el mundo de la formación acuática y el salvamento marítimo.