El Coria y el Mairena, que habían cosechado sendos empates a cero en los partidos de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, siguen adelante gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Tanto los corianos como los alcoreños empataron a un gol ante el Calahorra y el Collado Villalba en los partidos de vuelta disputados este domingo. El Córdoba B había eliminado al Castellón en la jornada del sábado tras imponerse por 2-0 en el Arcángel.
El Coria y el Mairena se sumaron este domingo al Córdoba B y también estarán en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B, cuyo sorteo tendrá lugar este lunes en la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol. Corianos y alcoreños habían empatado en la ida y volvieron a hacerlo en los encuentros de vuelta, pero los goles marcados por un zaguero del Calahorra en propia puerta y Alberto Vega de penalti clasifican a los dos conjuntos del grupo 10 de la Tercera División.
El sorteo había favorecido en la primera eliminatoria los intereses de los cuatro representantes del grupo del Atlético de Ceuta y tres de ellos (Córdoba B, Coria y Mairena) pasaron la primera criba y este lunes estarán en el sorteo de la segunda eliminatoria que se disputará los días 8 y 9 de junio (ida) y 15 y 16 (vuelta). El Coria empató a un gol ante el Calahorra en la Planilla en un encuentro en el que se adelantó con un gol en propia puerta de un defensa local. El equipo riojano consiguió el empate, pero el cuadro de Mariano Suárez amarró el 1-1 y sigue adelante. El ex de la AD Ceuta Aurelio se retiró lesionado.
El Mairena también rentabilizó al máximo el gol de penalti de Alberto Vega para acceder a la segunda ronda, después del 0-0 del Nuevo San Bartolomé. El Collado Villalba se adelantó en el marcador, pero el gol de Vega cambió el rumbo de la eliminatoria. El equipo de Alonso Ramírez se quedó con diez tras la expulsión de Dani Salas.
La Lebrijana asciende a Tercera
La Balompédica Lebrijana sigue los pasos del Gerena y La Palma y militará la próxima temporada en el grupo 10 de Tercera División. El equipo sevillano venció este domingo a la Olímpica Valverdeña por 2-1 después del empate a cero en el partido de ida disputado en tierras onubenses. Lebrija seguirá contando con un equipo en la cuarta categoría del fútbol español tras el descenso del Atlético Antoniano.