El BM Ramón y Cajal se ha proclamado este fin de semana campeón de la Liga de Ceuta cadete femenino de balonmano tras derrotar por 22-17 en un intenso partido al Balonmano Estudiantes. Las rojillas fueron de menos a más en un encuentro que perdían de dos (6-8) al final de la primera parte.
Las 'Espartanas', que el fin de semana anterior habían conquistado el Campeonato de Andalucía de la Liga gaditana cadete-infantil femenino, se aseguran su presencia en la fase sector del Campeonato de España cadete, que se disputará en mayo.
El Estudiantes dominó en la primera parte marchándose al descanso con dos goles de renta (6-8), pero tras el descanso el Ramón y Cajal, liderado por Sheila (8 goles) y Nhoor (6), volteó el marcador para acabar imponiéndose por cinco goles de diferencia (22-17).
En el equipo de Larbi, Neyla fue la máxima goleadora con 5 tantos seguida de Fátima y Amal con 3 goles cada una.
En el capítulo disciplinario la jugadora del Ramón y Cajal Soraya fue expulsado en el minuto 46 por tres descalificaciones de dos minutos. El partido, que se disputó en el polideportivo La Libertad, fue dirigido por Marco Arrabal y Nadia Mohamed.