La IV Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’ ha batido el récord de participación con 3.812 personas de todas las edades, unos 1.900 de fuera de la ciudad, y también ha sido la más rápida al acompañar la climatología, a diferencia del año pasado donde la lluvia y el barro fueron protagonistas. Hassan Amar, Mustafa Al-Lal y Mohamed Sadki han sido los ganadores en las tres modalidades.
La prueba, con salida y meta en las Murallas Reales, ha recorrido distintas zonas del centro de la ciudad, el Monte Hacho y García Aldave con casi cuatro mil participantes disfrutando de un día soleado y devorando kilómetros para completar los distintos itinerarios.
En esta prueba rompepiernas hay un grupo selecto de corredores y ciclistas que luchan por la victoria, por subirse al podio o mejorar su crono, y otro, que es mayoría, que persigue acabar la Cuna, llegar a la meta en las Murallas Reales con la satisfacción de haber completado el recorrido.
En las marchas a pie de 50,5 kilómetros y 20 kilómetros han participado 1,371 y 1.589 corredores respectivamente. En la prueba de ciclismo de montaña han tomado la salida 673 corredores para cubrir 55, 5 km. y en la carrera infantil de 1 km, no competitiva, han participado 179 niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años.
En la carrera de 20 km. el vencedor el año pasado, Manuel Jeremías García ‘Yery’, ha cedido el trono a Hassan Amar que ha terminado la prueba en una 1 hora 18' 54'', un registro cinco minutos y 13 segundos mejor que el de 'Yeri' en el 2018. Navil Gabriel Segovia ha completado el podio en esta modalidad con 1 hora 19' 39'', mientras que 'Yeri' ha hecho 1 hora 19' 01''.
María Bohórquez
La primera mujer ha sido María Bohórquez, que ha conseguido su particular póker de victorias en la Cuna con un tiempo de 1 hora,31' 21''. Samira Mhamdi ha terminado segunda y Noelia Castillo cruzó la meta tercera. Por equipos primer puesto para Regulares con 2 horas, 9' 20''.
En la modalidad de bicicleta de montaña ha impuesto su ley Mohamed Sadki de Tetuán que ha superado al sprint a Joaquín García Nieto de Ciclotur Melilla, ganador en las ediciones del 2017 y 2018.

El deporte inclusivo también ha tenido cabida en la Cuna. En la imagen el primer clasificado con sus impulsores
El corredor marroquí ha hecho 2 horas 24' 31'' bajando en casi trece minutos el registro del melillense hace doce meses. El también melillense Francisco Godino ha terminado tercero con 2 horas 24' 39''.
La primera mujer en MTB ha sido la algecireña Paqui Sabina del Special Bikes con 3 horas 10', segunda María Pérez y tercera Leticia Romera.
En la distancia larga de 50,5 km. se ha coronado campeón Mustafa Al-Lal, que había sido segundo en las tres primeras ediciones, seguido de Jorge Ávalos y Rubén Delgado.
El primer clasificado bajó de las cuatro horas al invertir en el duro recorrido 3 horas, 56' y 35''. La primera fémina ha sido Montserrat Sánchez con un registro de 4 h., 52' 25'', mientras que Ana María Cerván y Lorena Andrés han acabado segunda y tercera respectivamente. Por equipos se ha impuesto el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.
https://gescon-chip.es/deportistas/ficha/clasificaciones/iv-carrera-civico-militar-cuna-de-la-legion