Dicen que las estadísticas están para romperlas, algo que sucedió el jueves en el Murube donde Los Barrios consiguió un empate después de cinco derrotas consecutivas ante la AD Ceuta FC. El equipo caballa intentará ofrecer el domingo su mejor versión en la otra orilla para ganar casi 11 años después en el estadio Nuevo El Mirador.
La última victoria de un equipo ceutí en el estadio de La Menacha se produjo el 13 de abril de 2008, cuando la extinta AD Ceuta goleó al Algeciras CF por 0-3, tantos de Pol Bueso, Javi Navarro y Fran Amado.
El año de Montilivi
En la temporada 2007-2008 la Asociación acabó tercero en la Liga regular y disputó su última fase de ascenso quedándose muy cerca de dar el salto a la Segunda División. El equipo de Benigno Sánchez, en el que también jugaban el portero Lledó, Txiki, Alberto, Álvaro Cejudo o Tato, empató a cero en el Murube contra el Girona y perdió por 1-0 en Montilivi en la segunda y definitiva eliminatoria.
Esa temporada el Algeciras acabó último y descendió, mientras que la AD Ceuta milió cuatro campañas más en Segunda B hasta que en el 2012 sufrió un descenso administrativo por deudas cercanas al medio millón de euros con los jugadores y el cuerpo técnico.
La historia acabó con la desaparición de la Asociación y el desembarco de José Antonio Muñoz 'Angelín' en el Atlético de Ceuta al comprarle a Pepe Ríos la plaza del histórico conjunto rojiblanco en el grupo X de la Tercera División.
Un solo empate
En las últimas seis temporadas el Ceuta ha visitado en cuatro ocasiones el estadio del Algeciras porque en las temporadas 13-14 y 15-16 el cuadro algecireño militó en el grupo IV de la Segunda B.
En la 12-13 el equipo ceutí cayó por 2-1 goles a uno. Adrián Máiquez, retirado este verano, adelantó a los algeciristas, empató Sandro con un cabezazo y Alvi Carrasco dictó sentencia.
La AD Ceuta FC regreso al Nuevo El Mirador en el curso 14-15 con José Antonio Asián en el banquillo. Una mala primera parte permitió a los albirrojos adelantarse con dos goles de Jaime en propia puerta y Melchor. Jesús Villatoro acortó distancias, pero el triunfo se quedó en la otra orilla.
El único resultado positivo se produjo en la segunda vuelta de la 16-17 con un Ceuta muy mejorado con la llegada de Juan Ramón, que empató a cero en un duelo muy intenso y equilibrado.
La pasada campaña el Ceuta jugó un gran partido, dispuso de ocasiones muy claras, pero Jesús Romero lo paró todo, incluido un penalti a Willy en el último suspiro. Ayala, en la actualidad en las filas de Los Barrios, marcó al filo del descanso.
Ese partido se disputó el 8 de octubre de 2017. El Ceuta jugó con Pablo Antón, Segura (Reina 79'), Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja Romero (Perita 70'), Zafra, Sufián, Adil, Chakir y Alfons Serra (Willy 62').
El Algeciras CF alineó a Romero, Maiquez, Siles, Berlanga, Andrés Salas, Ernesto, Ayala (Ito 80'), Alberto (Pablo de Castro 89'), Chico Díaz, Tano (Javi Anaya 62') y Mané.
si si
Vamos. A ganar a las chapas si no jugamos a nada
Nos traemos los tres puntos a casa ¡vamos! Nos vamos para Algeciras #siempreadceutafc
Los once metidos atras y esperando que suene la flauta en un contraataque!!!
A David Camps, si es que juega mañana, le va a caer la del pulpo. En el partido de ida tuvo un gesto muy despectivo hacia los aficionados algecireños que se desplazaron y mañana seguro que le va a pasar factura.
El Ceuta va a ganar en Algeciras y muchos que no paran de rajar contra el entrenador se van a tener que meter la lengua........
Ganamos en el nuevo vertedero vamos Ceuta
Con Juan Ramón empate o derrota clara
Con el ruina este no hay ascenso
Con aficionados como tú cómo va a haber ascenso, no sé ni para que te pones de nombre aficionado perdóname decirte que gente como tú sobra en el Murube