El colegiado del Xerez Deportivo FC - AD Ceuta FC Abraham Gutiérrez Perera ha recogido en el acta los incidentes acaecidos al final de la primera parte. El sevillano ha reflejado que el jugador xerecista Javi Tamayo, que no ha jugado por sanción, ha saltado desde la grada al túnel de vestuarios para empujar a varios jugadores visitantes.
La versión del Ceuta es que el delantero del Xerez DFC ha agredido a David Castro, que se las había tenido tiesas con varios jugadores locales en el minuto 44 tras recibir varias patadas Migue García. El ecijano acabó viendo la amarilla al igual que Álex Colorado que dio un empujón al centrocampista del Ceuta.
Gutiérrez Perera ha escrito en el acta que "en el descanso del encuentro, cuando los jugadores de ambos clubes se disponían a entrar en el túnel de vestuarios, pude observar como desde la grada accede a dicha zona el jugador del Xerez Deportivo FC Francisco Javier Tamayo Pacheco y empuja a varios jugadores del club visitante, siendo de inmediato retirado de allí por miembros del cuerpo técnico del club local y accediendo de nuevo a la grada, dicho jugador es identificado como tal ya que le he arbitrado en partidos anteriores".