La AD Ceuta FC buscará el sábado ante el Atlético Espeleño un nuevo triunfo para consolidar su posición de privilegio entre los cuarto primeros e intentar superar al segundo clasificado, el CD Utrera, y acercarse al líder, el filial del Cádiz, si no sacan adelante sus complicados partidos contra el Algeciras y el Betis Deportivo respectivamente.
Los de Juan Ramón Martín tienen ante sí otro reto, igualar la mejor racha de victorias consecutivas en el grupo X de Tercera División. Si ganan al Espeleño en el Murube serán siete triunfos seguidos, 21 puntos de 21 posibles, para un botín de 31 puntos en 11 jornadas, un registro espectacular que ha permitido al Ceuta protagonizar una gran remontada hasta situarse tercero en la tabla clasificatoria.
El curso pasado, la mejor marca
La AD Ceuta FC vive su séptima temporada en Tercera División, tras el descenso administrativo y desaparición de la Asociación Deportiva Ceuta en el 2012. En este lapso de tiempo su mejor marca es el del curso pasado cuando enlazó siete victorias entre las jornadas 28ª y 34ª, con triunfos ante el Xerez Deportivo (2-0), Alcalá (1-3), Atlético Onubense (0-2), Utrera (2-1), Castilleja (0-2), Sevilla C (2-0) y Arcos (1-2).
La racha se vio cortada ante el rival de este sábado, el Atlético Espeleño, que empató a uno en el Alfonso Murube. Labra adelantó al equipo de Espiel en el 54' y David Camps estableció la igualada en el 59'. Los ceutíes, pese a sus intentos, no consiguieron sumar los tres puntos.
El Ceuta ha encadenado en el actual Campeonato de Liga seis victorias entre las jornadas 19ª y 24ª. Los caballas ganaron en casa al Salerm Puente Genil (2-0), San Roque de Lepe (4-3) y Conil (2-1), y a domicilio derrotaron al Arcos (0-1), Betis Deportivo (0-2) y Cabecense (1-2). 18 puntos de 18 posibles, 13 goles a favor y 5 en contra es el botín de un equipo enrachado.
Ahora nadie se acuerda de Juan Ramon???
Cuidado con vender la piel del oso antes de cazarlo