La AD Ceuta FC llega a la última cita del año y de la primera vuelta, aunque ya jugó el pasado miércoles el duelo de la 22ª jornada contra el Arcos con triunfo por 0-1, en el mejor momento de la temporada tras haber sumado 19 puntos de los últimos 21. Un botín que le ha permitido meterse en los puestos de play off de ascenso.
El Betis Deportivo, uno de los tres equipos que la pasada temporada militaba en Segunda B, los otros dos son el Córdoba B y el Écija Balompié, pondrá a prueba este domingo a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol la remontada de un Ceuta, crecido por los últimos resultados, que ha recuperado la solidez defensiva si no tenemos en cuenta el partido loco contra el San Roque de Lepe, que ganaron los blancos por 4-3.
Solidez defensiva
Si el equipo de Juan Ramón quiere sumar ante el filial bético no puede hacer concesiones defensivas ni partirse, tiene que funcionar como un bloque, con las ideas muy claras, que sea ambicioso cuando tenga el balón y procure hacerle daño a un rival de los que juegan y dejan jugar.
El problema para Juan Ramón son las muchas bajas en una plantilla, con un efectivo menos por la lesión de larga duración de Perita, y donde Yunes no puede entrenar con el grupo por asuntos laborales y está falto de ritmo, como quedó demostrado contra el San Roque en los primeros minutos que jugaba en la Liga.
Seis bajas
El ecijano no puede contar con los lesionados Perita, Fermín, Dani Guerrero, Sufián y Willy ni con el sancionado Borja Romero por acumulación de amonestaciones. La buena noticia es la recuperación de Jalid que se lesionó en el partido de vuelta contra el Marbella en la Copa Federación y ha entrado en la convocatoria de 18 jugadores.
El Ceuta puede jugar con Iván; Segura, Jaime, Víctor, Jalid; David Castro, Polaco; Prieto, Reina, Chakir; Chico Díaz. El delantero sevillano, autor de 11 goles, arrastra molestias y podía quedarse de inicio en el banquillo ocupando su sitio David Camps. También viajan el portero Hamza; Zakarias, Yunes, Ismael, Hamza Maruja y Omar.
El Betis Deportivo, que el miércoles se impuso por 1-3 al Conil en partido avanzado de la 22ª jornada, ocupa la cuarta posición con 39 puntos, uno menos que el Ceuta, marcó 48 goles y encajó 18, de los 48 anotados, 22 los consiguió ante Los Barrios (7-0), Gerena (8-0) y Guadalcacín (7-1) a los que apalizó en su campo.
Cinco empates
Los béticos no han perdido en la Ciudad Deportiva en los 10 partidos disputados, pero han cedido cinco empates a uno ante el Xerez CD, Utrera, Lebrijana, Córdoba B y Coria.
José Juan Romero recupera a los sancionados Altamirano y Edgar. Están lesionados Carlos Marín (portero titular), Jorge, Trápaga, Jaime Garijo y Escardó. Kaptoum, que llegó a debutar con el FC Barcelona, sigue con el primer equipo mientras dure la convalecencia de Guardado.
El once bético puede estar formado por Sergio Tienza; Tellado, Edgar, Diego González, Julio Alonso; Paul; Robert, Abreu, Rodrigo, Altamirano; y Raúl García.
El encuentro entre béticos y ceutíes será dirigido por el colegiado cordobés de 21 años Javier Sánchez Carreras, que cumple su segunda temporada en Tercera División. En el presente curso ha dirigido 7 partidos, con tres victorias locales y cuatro triunfos visitantes.
En partido adelantado al sábado, el Conil y el Salerm Puente Genil han empatado a dos goles en el Pérez Ureba. Alberto Castro adelantó a los visitantes con un doblete, el segundo de penalti, pero Cuenca y Fran Mejías, este último en el 88' desde el punto fatídico, rescataron un punto para el conjunto conileño.
Precedentes
temporada 13-14
Betis Deportivo, 0 - AD Ceuta FC, 1 (Prieto)
temporada 16-17
Betis Deportivo, 1 - AD Ceuta FC, 1 (Nabil)