
El Ceuta ha tardado 14 jornadas en volver a situarse en la cuarta plaza en el grupo X de Tercera División
La AD Ceuta FC, que empezó la Liga con un revés inesperado ante el Arcos CF tras caer por 1-3 en el estreno del curso 18-19, alcanzó la cuarta plaza en la 5ª jornada tras sumar 10 puntos de 12 posibles, pero en la séptima sufrió una dura derrota por 0-3 contra el Xerez Deportivo FC en el Murube y ha tardado más de dos meses, 71 días, en regresar a los puestos de play off.
El equipo caballa ha sufrido tres derrotas más en las 20 jornadas celebradas, pero su trayectoria es similar a la temporada pasada yendo a más con el paso de las jornadas, aunque el pasado sábado, seguramente motivado por las numerosas bajas, no jugó su mejor partido ante el San Roque de Lepe, pero la inercia positiva en la que está metido de lleno le permitió ganar un encuentro sin dueño por 4-3.
16 puntos de 18
Los ceutíes han tenido que remar mucho para llegar de nuevo a los puestos de play off, se han embolsado 16 puntos de los últimos 18, o lo que es igual cinco victorias y un empate. La gran mejoría en el Alfonso Murube, con seis victorias en los últimos siete encuentros, es un factor muy importante para entender la remontada blanca.
El Ceuta durmió el sábado en puestos de play off, pero necesitaba que el Betis Deportivo y el Algeciras cayeran en la jornada del domingo para mantener la cuarta plaza, algo que se produjo con las derrotas ante el Puente Genil y el Cádiz B respectivamente.
La suerte se alió con el cuadro ceutí, aunque los rivales de béticos y algeciristas no eran precisamente sencillos.
El reto de los hombres de Juan Ramón en los dos partidos que quedan en el 2018 es seguir entre los cuatro primeros cuando empiece el nuevo año. Arcos y Betis Deportivo serán los dos últimos obstáculos de un Ceuta enrachado, que no debe jugar como el pasado sábado para alargar la racha positiva y alcanzar su propósito a corto plazo.