La AD Ceuta FC (6º con 34 puntos) volverá a jugar en el Alfonso Murube el próximo fin de semana. Los ceutíes se enfrentarán al San Roque de Lepe en partido de la 20ª jornada que ha sido programado el sábado a las 17:15 horas en el estadio. El equipo de Juan Ramón necesita la victoria para seguir escalando posiciones y presionando a los equipos que ocupan los puestos de play off.
El club caballa ha llegado a un acuerdo con el lepero para jugar el sábado, 15 de diciembre porque el miércoles, 19 visitará al Arcos CF en encuentro adelantado de la 22ª jornada, que debía disputarse el fin de semana del 29 y 30 de diciembre.
Otra semana de 3 partidos
A los ceutíes les espera otra semana de máxima exigencia con los duelos contra el San Roque de Lepe y el Arcos, y el que disputará el día 23 contra el filial del Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
De este modo, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico disfrutarán de algo más de una semana de vacaciones antes de volver a los entrenamientos, para preparar el primer duelo del 2019 contra el Conil en casa, que está fijado en el calendario el 7 de enero.
Rival irregular
El San Roque de Lepe ocupa la undécima posición con 25 puntos, 24 goles a favor y 24 en contra y su primera vuelta se ha caracterizado por la irregularidad siendo capaz de lo mejor y de lo peor. El conjunto lepero no tiene entrenador tras la destitución de Ale Hornillo siendo el segundo técnico Carlos Adrián Gaitán el que se ha hecho cargo del equipo.
Los aurinegros llegarán a la ciudad autónoma tras empatar a cero contra el Utrera en el San Juan Bosco. Antes de este partido en el feudo del líder, el equipo onubense empató sin goles contra el Sevilla C en el 'Ciudad de Lepe' y le endosó un 0-3 al Gerena en el José Juan Romero.
Triunfo sobre la bocina
El curso pasado ceutíes y leperos se enfrentaron el 16 de diciembre en el Murube con triunfo 'in extremis' de los Juan Ramón por 3-2. David Camps y Borja Romero adelantaron al Ceuta en la recta final del primer tiempo, pero el San Roque niveló el marcador tras el descanso con dos tantos de Camacho de penalti y Sergio Rodríguez.
Juan Luis Becerra 'Willy' acudió al rescate al marcar el gol de la victoria en el 96' desde el punto de penalti. El algecireño superó a Puncho desde los once metros en la última jugada del encuentro.
Por tradición, dos partidos seguidos en cada casi nunca se ganan pero no hay regla sin excepción y ojalá esta sea una de ellas.