José Antonio Díaz Verde, Chico Díaz, ha asegurado en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE que la plantilla ceutí está contenta tras hacer los deberes ante el Ciudad de Lucena y ahora se centra en el partido de Marbella de la Copa Federación, aunque no pierde de vista el siguiente compromiso liguero ante el Sevilla C. De su relación con David Camps, ha dicho que es un compañero más.
Chico ha destacado que "habíamos conseguido 7 puntos de 9, fuimos con muchas ganas a Gerena y lo más justo hubiera sido un empate, nos quitaron un gol legal, pero el domingo nos pudimos resarcir. Hicimos nuestro partido, era importante mantener la portería a cero y metimos la que tuvimos para ganar. Muy contentos por la victoria, y ahora a pensar en la Copa Federación".
El delantero sevillano empezó como un tiro, pero una lesión en Jerez lo tuvo seis jornadas en el dique seco. "Después de la lesión de rodilla, me ha costado entrar porque he estado un tiempo sin jugar, el domingo pude marcar, pero lo más importante es que conseguimos la victoria".
Chico es un 'killer', un goleador, pero tiene claro que "siempre intento marcar el mayor número de goles posible, pero no he venido a Ceuta a hacer 20 ó 30 goles, hay que ir partido a partido y conseguir el objetivo que se ha marcado el club".
Equipo hecho para ascender
Cuestionado qué le pasa al Ceuta, que se ha mostrado irregular en la primera vuelta y está alejado en 4 puntos del cuarto clasificado y en 8 del líder, responde que "no lo sé, el equipo está hecho para estar arriba, pero empieza la Liga y ves que hay equipos muy fuertes que también están hechos para intentar ascender. Hay que estar tranquilos, trabajar día a día y ese trabajo plasmarlo en los partidos".
De su adaptación al equipo y a la ciudad, ha comentado que "me encuentro muy bien, no hubo ninguna duda para renovar por una temporada más, el Ceuta es lo más parecido a una familia. ¿Mi salida del Llagostera? No estaba de acuerdo con algunas cosas, el presidente se puso en contacto conmigo, se preocupó por mí y llegamos a un acuerdo para venir aquí".
A sus 32 años el delantero sevillano ha pasado por un total de 17 equipos. "Si no estoy a gusto en un equipo, tengo que salir, el tema económico no es lo más importante para mí sino cómo me encuentre", ha señalado.
Salida polémica
La temporada pasada recaló en el Algeciras, pero en enero se marchó a la Lebrijana tras una salida polémica. "Tuve un par de lesiones, y otra supuesta (una rotura de gemelo), no podía entrenar ni jugar cuando al principio de temporada casi se me obligaba a jugar... Cuando no sé sabe de algo no se debe entrar en ese terreno, pero no tengo nada que reprocharle al Algeciras, sí hay una persona (Mellado) que se portó muy mal conmigo".
De las quejas de algunos equipos del desplazamiento a Ceuta, entiende que "si alguien se puede quejar de coger el barco, somos nosotros, se da la circunstancia de que el Algeciras y el Ciudad de Lucena se han quejado del viaje y los dos han perdido, estoy seguro que si ganan no hubieran dicho nada".
Cuestionado por Javier Navas si prefiere jugar solo en la punta de ataque o junto a David Camps, responde que "yo prefiero jugar, con David, Prieto o el chaval (Guerrero), se habla mucho de David y Chico, pero hay otros dos grandes delanteros en la plantilla, para mí tenemos al mejor definidor de la categoría, Antonio Prieto, y Dani Guerrero está ahí y también puede jugar".
De su relación con el delantero menorquín, explica que "vivimos juntos, fuera del campo tenemos una buena relación y en el campo, también. No somos íntimos amigos, pero existe un respeto y a David le deseo lo mejor, si puedo darle un pase de gol, perfecto. No tengo ningún problema en dar una asistencia a David para que marque y sus goles sirvan para que el equipo gane", apostilla.
Sin solución de continuidad llega la Copa Federación, no hay tregua para el Ceuta en este tramo del calendario. "Nosotros somos unos mandados, vamos donde nos digan y en Marbella intentaremos conseguir un resultado positivo para el partido de vuelta. ¿Si puedo jugar? Es una decisión del míster, es una pena que viera una amarilla y me pierda el partido de Sevilla, estoy disponible, pero la decisión de jugar es suya", concluye.