El duelo de este domingo (12:00 horas) entre el Real Madrid Castilla de Raúl González y la AD Ceuta FC de José Juan Romero en la capital de España presenta unos antecedentes claramente favorables al técnico sevillano del conjunto caballa. Y es que de las cinco veces que se han enfrentado hasta la fecha en las tres últimas temporadas, el legendario exfutbolista del Real Madrid y de la selección española nunca ha podido con el Ceuta de JJ.
El saldo en los cinco enfrentamiento precedentes es de tres victorias caballas y dos empates.
Todo empezó en la temporada 22-23, la de la salvación histórica del Ceuta. El 19 de enero de 2025, con el equipo caballa agonizando como colista con sólo 7 puntos, el partido disputado en el Murube que cerraba la primera vuelta en el Grupo 1 de Primera Federación significó un punto de inflexión para locales. El encuentro acabó con empate a dos goles, el segundo del Ceuta anotado por Fabrizio Danese en el minuto 93. Carlos Dotor (11’ y 34’) había adelantado a los madridistas con dos goles en la primera mitad y antes del soberbio cabezazo de Danese ‘in extremis’, Rodri Ríos (76’) había acortado distancias de penalti.
A partir de aquel empate, empezó la espectacular remontaba del Ceuta hasta lograr la salvación, que incluyó en la segunda vuelta una victoria para el recuerdo en el Alfredo Di Stéfano por 0-3, con goles de Capa (19’), Pablo García (65’) y Mizzian (83’).
En la temporada 23-24 Real Madrid Castilla y Ceuta volvían a coincidir, ahora en el Grupo 2. Esta vez se jugó primero en Valdebebas, donde el Ceuta arrancó un empate a uno. Álvaro Rodríguez (54’) adelantó a los merengues, pero el Ceuta empataba poco después con un gol de Dani Romera (57’). En la segunda vuelta, el Ceuta se imponía en el Murube por 2-0, con goles de Aisar (53’) y Dani Romera (57’). Un partido marcado por la expulsión con roja directa de Kike Ribes (33’) y en el que los ceutíes tuvieron ocasiones para haber goleado a su rival.
Y en esta temporada 24-25, de nuevo en el Grupo 2, Ceuta y Castilla se han visto las caras en la primera vuelta en el Murube. El resultado fue, de nuevo, favorable a los ceutíes, esta vez por 2-1. Rodri Ríos (58’) adelantó a los locales, Gonzalo (69’) empató de penalti cometido por el propio Rodri y Sofiane (78’) marcó el definitivo 2-1.
Ese partido, disputado el pasado 22 de diciembre, fue el último que perdió el Real Madrid Castilla en el presente curso, en que el lleva 15 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El Ceuta lleva 20 partidos invicto, habiendo establecido un nuevo récord histórico en la categoría.
Por tanto, Castilla y Ceuta protagonizarán este domingo un duelo entre invictos en lo que va de 2025 y con el reto añadido para Raúl de intentar batir por primera vez a JJ Romero.
No me gustan estas noticias, no son nada buenas.
Sí. Y mas que la noticia, que es información, el titular. Es tentar mucho a la suertr.