Brillante actuación de los deportistas ceutíes en la undécima edición de la Carrera Cívico-Militar La Africana de Melilla, organizada este sábado por el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión con más de 3.500 participantes entre ciclistas y marchadores-corredores. María Romero y Raquel Muñoz han ganado en categoría femenina en sus respectivas pruebas de 50 y 25 kilómetros, y por equipos han triunfado el masculino del Tercio Duque de Alba de la Legión y el femenino de la COMGECEU.
María Romero, teniente sevillana del RING-7 y triple ganadora de la Cuna de la Legión, ha respondido a las expectativas y ha sumado una nueva victoria a su palmarés al proclamarse vencedora femenina de la carrera de 50 kilómetros con un crono de 3 horas, 58 minutos y 19 segundos. La segunda posición ha tenido también representante caballa, en este caso la policía nacional Elena López, perteneciente al BM Ramón y Cajal, que ha cruzado la meta con un tiempo de 04:28:06.
En la carrera de 25 kilómetros, la ceutí Raquel Muñoz, ganadora este año de la Cuna de la Legión, se ha hecho con el triunfo en Melilla con un registro de 01:54:10.
En la prueba masculina de esta distancia, el también ceutí Álvaro Salguero, del BM Ramón y Cajal, ha acabado en el tercer puesto con crono de 01:34:34.
Y por equipos, también éxito caballa en esta edición de La Africana. El Tercio Duque de Alba 2º de la Legión –formado por Salvador Dumaq, Juan Jesús Cuenca, Antonio Rodríguez Barón, Javier Delgado y Adrián Romera- se ha impuesto con un tiempo de 04:25:11, mientras que en la clasificación fémina la victoria ha sido para el equipo de la COMGECE –formado por la sargento primero Sulaika Hamido (Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta), la cabo primero Inmaculada Jiménez (Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta), la soldado Raquel Rando (Grupo Regulares Nº 54), la soldado Natalia Mora (RING-7) y la soldado Rocío Parra (ULOG-23), con un tiempo de 05:32:05.